Martes, 17 de septiembre de 2019
Novedades

Versión 100% eléctrica del Opel Corsa

Versión 100% eléctrica del Opel Corsa
Versión 100 eléctrica del Opel Corsa

El primer modelo ´cero emisiones´ de la marca tendrá un motor con 136 CV de potencia y autonomía para realizar hasta 330 kilómetros
Julio Benítez / Actualizado 24 mayo 2019
La primera versión que se anuncia del nuevo Opel Corsa es completamente eléctrica y podrá estar disponible entre finales de 2019 y principios de 2020.El desarrollo está muy avanzado y es probable que se pueda reservar en breve. La denominación comercial será ‘Corsa-e’ y anticipa una potencia de 136 CV (100 kW), así como una autonomía de unos 330 km.
 
La sexta generación del Corsa, que desde su presentación mundial en 1982 se han fabricado más de 13,6 millones de unidades y ha sido un verdadero ‘superventas’ de la marca alemana, intentará un fuerte compromiso  con la movilidad sostenible y total respeto por el medio ambiente. Con ese objetivo y con el “Corsa-e”, Opel lanzará por primera vez un modelo ‘Cero emisiones’, que se unirá a los eficientes ‘PureTech de gasolina de tres cilindros y a los más novedosos diesel BlueHDI. Comparte la plataforma modular CMP con el DS3 Crossback e-Tense y Peugeot e-208, también de nueva generación.
 
El modelo más ecológico en la historia de Opel ya descatalogado es hasta ahora el Ampera, un vehículo híbrido lanzado en 2012 cuando la marca era filial europea de General Motors y lo ha denominado ‘Eléctrico de Autonomía Extendida’. Su sistema de propulsion consta de dos motores eléctricos para  impulsar el coche y un motor de gasolina cuya única mision es generar energía. Aunque algunos consideran al Ampera un vehículo puramente eléctrico, lo cierto es que sus emisiones de CO2 son de 27 gramos/km y el gasto de carburante de 1,2 litros cada 100 km, por lo tanto, aunque poco contaminador no es ‘cero emisiones’.
 
Máximo respeto por el medio ambiente
El Corsa-e tendrá una batería de 50 kWh con una garantía de hasta ocho años y podrá cargarse hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Estará preparado, además, para todas las opciones de carga: cable, punto de carga en pared o carga de alta velocidad. El estado de la carga tiempos y costes podrá verificarse desde la app “MyOpel”. Según las pruebas de desarrollo del fabricante, el Corsa-e podrá alcanzar una potencia máxima de 136 CV, un par máximo instantáneo de 260 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Asimismo, el conductor podrá adaptar la autonomía con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
 
El Corsa eléctrico tendrá una longitud de 4,06 metros, una línea de techo tipo coupé con 48 mm más bajo. Tal disminución no planteará problemas con la altura del techo interior y las cabezas de los ocupantes. Entre otros, el conductor podrá sentarse 28 mm más bajo y la dinámica de conducción mostrará también un centro de gravedad más bajo, según los datos adelantados por el fabricante.
 
Entre la tecnología que adelanta Opel para el Corsa-e señala en primer lugar que tendrá el puesto de conducción completamente digitalizado. Entre lo más novedoso incluirá el avanzado sistema de iluminación matricial ‘IntelliLux LED’; la alerta de ánlgulo muerto y asistente lateral; la cámara frontal para reconocimiento de señales de tráfico e información adicional; el control adaptativo de velocidad; el sistema multimedia ‘Navi’ con pantalla táctil de 7” o ‘Navi-pro’ de 10”; el servicio telemático “Opel Connect”; y la navegación con información de tráfico en tiempo real y llamadas de emergencia.
 
Julio Benítezwww.vidapremium.com