2024/04/12/md/43754_1-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43764_11-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43763_10-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43762_9-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43761_8-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43760_7-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43759_6-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43758_5-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43757_4-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43756_3-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43755_2-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo
2024/04/12/md/43765_12-riva-el-iseo.jpg
Riva El-Iseo

Riva El-Iseo

12 de abril de 2024

La firma italiana apunta hacia la sostenibilidad con su primera lancha completamente eléctrica, impulsada por un motor de 250 kW y un conjunto de baterías de 150 kW con arquitectura de 400v que alcanza los 40 nudos.

Compartir en:

Cada nuevo modelo de Riva mira hacia el futuro pero al mismo tiempo se basa en un inimitable patrimonio de elegancia, estilo y saber hacer que se ha transmitido durante más de 180 años. Esta formidable mezcla de innovación y herencia queda perfectamente capturada por el Riva El-Iseo, el primer barco de energía completamente eléctrica de la marca que lanza el nuevo segmento E-Luxury bajo el estandarte de la sostenibilidad.

 

Como todas las creaciones de Riva, el nuevo Riva El-Iseo fue diseñado por Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, en colaboración con el Comité de Producto Estratégico liderado por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

 

“La gran fortaleza de Riva, desde el principio, ha sido su capacidad para superar y ganar los desafíos de diseño a lo largo de los años, combinando su artesanía y know-how con nuevas tecnologías. El Riva El-Iseo no es solo el barco de energía completamente eléctrica más hermoso del mundo, sino también la prueba de que invertir en investigación y desarrollo abre nuevos caminos hacia la sostenibilidad y la conciencia ambiental”, explicó el CEO del Grupo Ferretti, Alberto Galassi. “El Riva El-Iseo también es el primer modelo en su segmento en obtener la certificación Rina Category B, un respaldo adicional de que Riva está a la vanguardia de la seguridad náutica también”.

 

El Riva El-Iseo es una lancha de 27 pies (8,40 m) con una manga máxima de 2,5 m y líneas elegantes y sofisticadas, al igual que el versátil Iseo del que heredó el diseño del casco. A bordo, las dos almas de Riva son claras de ver: los detalles estilísticos típicos de los barcos que han hecho famosa a la marca en todo el mundo, como la madera de caoba pulida de la cubierta y la plataforma de popa, los detalles de acero inoxidable de las rejillas laterales y los refinados cojines de tela de cielo, van de la mano con el diseño moderno y lineal del puente, creando un contraste entre lo tradicional y lo contemporáneo que resume el concepto mismo del barco.

 

La cubierta, la cabina y la estación de timón presentan un diseño completamente nuevo, mientras que el color del primer casco es uno novedoso para Riva, un Azul Cielo de California que se combina perfectamente con la elegante línea de belleza aguamarina presentada en todos los barcos de la gama Riva.

 

Para desplazarse en silencio utiliza un motor eléctrico Parker GVM310 de Parker Hannifin, la multinacional líder mundial en tecnología de movimiento y control con sede en EE. UU., que ofrece un rendimiento sin precedentes en términos de velocidad y aceleración. Con una potencia de salida de 250 kW, que alcanza los 300 kW en momentos puntuales, ofrece una velocidad de crucero de 25 nudos y una velocidad máxima limitada de 40 nudos, con una curva de aceleración significativamente más pronunciada que la de un barco de tamaño similar propulsado por un motor de combustión interna. Para una máxima estabilización en marcha, cuenta con control autotrim para el motor y un interceptor Zipwake para la corrección de la inclinación.

 

El Riva El-Iseo es el primer barco de energía completamente eléctrica en obtener la certificación RINA B Category (barcos diseñados para fuerzas del viento de hasta 8 nudos y altura significativa de la ola de 4 metros o más), que rara vez se concede a los barcos tipo abierto debido tanto a su tamaño como a su configuración.

 

Está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de alta densidad energética suministrado por Podium Advanced Technologies, una empresa de ingeniería innovadora líder especializada en baterías, diseño automotriz y deportes de motor. Más eficiente, extremadamente ligero y hasta 10 veces más duradero que la tecnología de plomo-ácido, las baterías de 150 kWh y 800 V del Riva El-Iseo tienen dos modos de carga, normal y rápida, para cargar del 20% al 80% en 75 minutos. Los puertos de carga están ubicados debajo de la rejilla de acero en el lado de babor. El paquete de baterías tiene una "Configuración de diseño redundante", con dos bloques independientes para garantizar que la falla de uno de los dos bloques no ponga en riesgo el funcionamiento de todo el paquete.

 

Las baterías están selladas y refrigeradas por líquido, el sistema más eficiente para la transferencia rápida de calor. También están ubicadas en la parte delantera de la sala de máquinas bajo el compartimiento del toldo bimini entre el dinette y el solárium de popa, lo que garantiza un fácil acceso e inspección. Y tienen un aislamiento térmico adicional en forma de revestimiento tecnológicamente avanzado dentro del panel de PRFV que proporciona acceso al compartimento.

 

El tablero de instrumentos totalmente digital tiene dos pantallas táctiles desde las que se puede controlar toda la información de navegación y a bordo: un chartplotter Simrad de 9 o 12 pulgadas y una pantalla Böning de 12 pulgadas que indican toda la información del estado de la batería y los modos de navegación –Adaggio, Andante y Allegro-.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda