2019/10/23/md/3671_2.jpg
Ulysse Nardin Hourstriker Phantom
2019/10/23/md/3671_3.jpg
Ulysse Nardin Hourstriker Phantom
2019/10/23/md/3671_4.jpg
Ulysse Nardin Hourstriker Phantom
2019/10/23/md/3671_5.jpg
Ulysse Nardin Hourstriker Phantom
2019/10/23/md/3671_6.jpg
Ulysse Nardin Hourstriker Phantom
2019/10/23/md/3671_7.jpg
Ulysse Nardin Hourstriker Phantom

Ulysse Nardin Hourstriker Phantom

23 de octubre de 2019

En edición limitada de 85 relojes de sonería, ha sido desarrollado con el fabricante francés de altavoces de lujo Devialet.

Compartir en:

De la calidad de sonido de los altavoces Devialet ya hemos hablado en VidaPremium con motivo del lanzamiento de alguno de sus productos, como el Phantom Betak, pero en esta ocasión se nos ‘cuela’ en la sección de Relojes por su acuerdo de colaboración con la manufactura suiza Ulysse Nardin, que ha dado como resultado una edición limitada de 85 piezas con sistema de sonería que marca el paso de las horas con un delicado sonido, fruto de muchas horas de investigación.
 
El reloj Ulysse Nardin Hourstriker Phantom es una pieza de sonería sin precedentes en la industria relojera, un trabajo artesano que derretirá el corazón de los apasionados a los relojes de sonería, permitiendo ver el tiempo, y también escucharlo.
 
Los antecedentes de este tipo de relojes se remontan a la época en la que no había luz eléctrica, y los usuarios deseaban escuchar las horas en la oscuridad de la noche. Desde los años 80, bajo el impulso de Rolf Schnyder, Ulysse Nardin ha recuperado este tipo de relojes, y en esta ocasión los maestros relojeros suizos han contado con la ayuda de expertos ingenieros de Devialet, grandes conocedores en materia de distorsión, un trabajo conjunto que ha permitido ofrecer las mejores prestaciones nunca antes medidas en un reloj de sonería: 85 db a 100 nm.
 
En las sonerías al paso clásicas un martillo golpea sobre un timbre generando las frecuencias del sonido emitidas para dar la hora a demanda. En el Hourstriker Phantom, el talón del timbre se fija a un sistema de brazo en torsión que permite una modificación de la orientación de las fuerzas de acciones causadas por las vibraciones del timbre. En un sistema clásico, las fuerzas producidas se sitúan esencialmente en el plano del movimiento del reloj, lo cual genera poco volumen de aire desplazado por los diferentes componentes del reloj, mientras que en el caso del Hourstriker Phantom, las fuerzas provocadas por el timbre, encuentran sus funciones esencialmente fuera del plano del reloj, y son transmitidas a una fina membrana, situada por el lado del fondo de la caja, de manera contundente con un brazo de transmisión. Como la membrana posee una gran superficie, un considerable volumen de aire se desplaza, lo cual genera un alto nivel sonoro. Se puede hacer la analogía con el principio de altavoz provisto de sonido envolvente y de su membrana.
 
El fondo del reloj, perforado por ocho aberturas bajo la membrana que dejan filtrarse el sonido, alberga un movimiento manufactura automático UN-610. El resultado es sorprendente y todo el potencial sonoro del reloj parece liberado, amplificado, sublimado. Su caja de titanio de 43 mm completamente pulida permite igualmente amplificar el sonido y mejorar su resonancia hasta alcanzar los 85 decibelios, una potencia sonora inigualable en la industria relojera.
 
El rostro del reloj está adornado con una esfera antracita satinada que se inspira en las figuras de Chladni, formadas por la materialización de las ondas vibratorias, y un guiño a la rejilla de protección del tweeter del Phantom de Devialet. Oculto bajo esta rejilla esculpida como un encaje, un cristal tintado oscurece el movimiento creando un look ultra contemporáneo. Como pequeña originalidad, las agujas coloreadas de oro rosa apuntan hacia números árabes inclinados hacia el exterior en el sentido horario, en fila india, como un compás de marina. A las 3 horas, una pequeña pastilla oro rosa aparece o desaparece según se desee activar o desactivar la sonería al paso (botón ON/OFF). Con un precio de 72.500 euros, Hourstriker Phantom se convierte en el reloj de sonería más asequible del mercado relojero. La pieza está sublimada por una correa de aligátor negra y se venderá en 72.500 euros.
 
Ficha técnica
Caja: titanio pulido
Medida: 43 milímetros
Movimiento: automático Calibre UN-610
Funciones: hora, minutos y sonería al paso
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: titanio pulido
Esfera: negra esqueletizada
Índices: números arábigos naranjas
Agujas:
Fondo: titanio
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: piel aligátor negra con cierre desplegable
Edición: limitada de 85 unidades
Precio: 72.500 euros
Más información en www.ulysse-nardin.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda