2018/11/14/md/3262_2.jpg
Habitación submarina en The Muraka
2018/11/14/md/3262_3.jpg
Habitación submarina en The Muraka
2018/11/14/md/3262_4.jpg
Los baños también están bajo el mar
2018/11/14/md/3262_5.jpg
Habitación en la planta superior
2018/11/14/md/3262_6.jpg
Habitación submarina en The Muraka
2018/11/14/md/3262_7.jpg
Salón en la planta principal en The Muraka
2018/11/14/md/3262_8.jpg
Terraza con increibles vistas en The Muraka

The Muraka

14 de noviembre de 2018

El primer hotel submarino del mundo está situado en las Maldivas y pasar una noche bajo el océano puede costar 50.000 dólares.

Compartir en:

Muros de cristal separan el Océano Índico del las estancias del lujoso complejo Hilton’s Conrad Maldives que acaba de abrir sus puertas a un público que busca nuevas experiencias, como dormir rodeado de la fauna marina a una profundidad de 16 pies y con todas las comodidades de una de las mejores cadenas hoteleras del mundo.
 
The Muraka, que en la lengua local Dhiverhi significa coral, forma parte del complejo hotelero, al que se conecta mediante una larga pasarela que hace las funciones de embarcadero, un ambicioso proyecto en el que se han invertido 15 millones de dólares y que en parte justifica el precio que pagará el cliente por cada noche, unos 50.000 dólares más impuestos. A cambio, podrá tener una experiencia única en una villa de dos plantas en la que además de un cómodo descanso y un magnífico servicio de restauración, los clientes tendrán las mejores vistas sobre el mar y bajo sus aguas.
 
El lugar en el que muchos viajeros pueden hacer realidad sus sueños se encuentra en la isla de Rangali (Maldivas), una habitación submarina en el complejo turístico Conrad Maldives Rangali Island. Es una villa de dos plantas con una superficie de 58 metros cuadrados. En la planta superior está el salón y una habitación doble con terraza que tiene unas maravillosas vistas al mar y unas increíbles puestas de sol, y en la planta inferior, a cinco metros de profundidad, hay dos habitaciones con paredes de cristal a las que se accede por una escalera de caracol, además de dos baños.
 
Lo mejor de esta villa sumergida es que a través de sus muros de cristal se puede contemplar el arrecife de coral, con toda su fauna marina, incluidos algunos tiburones que nadan tranquilamente en esos bellos fondos marinos. La estancia cuenta con todas las comodidades para acoger un máximo de nueve invitados, que pueden tener a su servicio hasta cuatro mayordomos para complacer todos los caprichos que puedan tener. Las instalaciones se completan con un gimnasio, spa y hasta un preparador físico.
 
La estructura de la villa está preparada para soportar la presión del agua y también la fuerza del viento y de las olas en un temporal. Su estructura pesa 600 toneladas y fue realizada en Singapur, desde donde se trasladó a Maldivas en un barco especial que la depositó sobre diez pilares de cemento que hacen de base y con todos los cuidados necesarios para que el medio ambiente marino no sufriera ningún daño.
 
Junto a The Muraka se encuentra uno de los hoteles más innovadores de la zona, el resort Hilton’s Conrad Maldives, que en su día fue el primero en ofrecer a sus clientes villas situadas sobre el mar, así como el primer restaurante submarino. El acceso a The Muraka puede realizarse en hidroavión, en barco o a través de la pasarela que conecta con el resort. En la zona se pueden realizar todo tipo de actividades náuticas, buceo, pesca y disfrutar de un masaje o la mejor cocina local. Más información en http://www.conradmaldives.com/stay/the-muraka/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda