2018/11/23/md/3286_2.jpg
TAG Heuer Carrera Aston Martin
2018/11/23/md/3286_3.jpg
TAG Heuer Carrera Aston Martin
2018/11/23/md/3286_4.jpg
TAG Heuer Carrera Aston Martin
2018/11/23/md/3286_5.jpg
TAG Heuer Carrera Aston Martin
2018/11/23/md/3286_6.jpg
TAG Heuer Carrera Aston Martin
2018/11/23/md/3286_7.jpg
TAG Heuer Carrera Aston Martin
2018/11/23/md/3286_8.jpg
TAG Heuer Carrera Aston Martin

TAG Heuer Carrera Aston Martin

23 de noviembre de 2018

El segundo modelo fruto del acuerdo con la firma británica es un cronógrafo de 45 milímetros inspirado en el universo del Vantage.

Compartir en:

El automovilismo deportivo y la relojería tienen mucho en común, y eso lo saben en la firma relojera suiza TAG Heuer, que durante muchos años estuvo patrocinando la Fórmula 1, y que tiene en su colección modelos tan conocidos como Carrera, Monaco o Fórmula 1. Siempre a la vanguardia tecnológica, TAG Heuer dio el salto a la Fórmula E hace cuatro años para apoyar la primera competición electrificada, pero no deja de estar junto al automovilismo tradicional, tal como se refleja en el acuerdo de colaboración firmado en el Salón de Ginebra de marzo de 2018, con presencia en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), donde la escudería británica tiene un papel destacado.
 
Aston Martin encarna la elegancia y el lujo británicos. La marca produce coches de reconocido prestigio, así como algunos de los modelos deportivos más potentes del mercado. Desde 1913, con su famoso logotipo alado, ha diseñado, desarrollado y producido coches de lujo en su fábrica de Gaydon (Inglaterra), algunos de los cuales han alcanzado el estatus de icónico. Con una experiencia de más de cien años, Aston Martin consigue crear vehículos auténticos y de la más alta calidad. Estos valores fueron los que sedujeron a TAG Heuer, puesto que encajan perfectamente con su identidad.
 
Y fruto de ese acuerdo de colaboración ha nacido una colección de relojes desarrollados conjuntamente, primero el TAG Heuer Fórmula 1 Aston Martin con movimiento de cuarzo y un diámetro de 43 milímetros y el TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 01 Aston Martin Special Edicion, que analizamos en este artículo, ambos inspirados en los coches deportivos de la firma británica en cuanto a colores, formas, estampados y materiales.
 
El Vicepresidente y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: “Este reloj es un hermoso reflejo de los códigos de diseño de Aston Martin y TAG Heuer. Esta colaboración nos ha brindado una oportunidad fascinante para trabajar con los talentos creativos de TAG Heuer, para diseñar un producto que realmente muestre una hermosa artesanía, hecha a medida, que refleje la importancia del rendimiento máximo. Cada reloj le proporcionará a su dueño una muestra del lujoso estilo de vida de Aston Martin, donde se presta atención a cada detalle. También disfrutarán de la artesanía y la calidad de la fabricación que es sinónimo de las dos marcas”.
 
Para esta colaboración se ha elegido una caja de acero inoxidable de 45 milímetros de diámetro con bisel de cerámica negra con escala taquimétrica y detalles en el lateral que evocan la velocidad y la tensión que se vive en las carreras automovilísticas. El negro es el color dominante, un tono que se aprecia también en la esfera negra con una estructura en forma de panal de abeja que recuerda en algunos detalles al Aston Martin Vantage, dejando ver parte del movimiento, y sobre la que encontramos los índices chapados y los números arábigos, además de los contadores del cronógrafo –el de minutos rodiado ‘azurage’ a las 12 horas, de las horas a las 6h y un indicador permanente de opalina negra con el logotipo Aston Martin a las 9h-. Las agujas de las horas y minutos rodiadas llevan material luminiscente Super-LumiNova, y a entre las 3 y las 4h aparece una discreta ventana para la fecha.
 
Otros detalles que desvelan la faceta deportiva de este reloj son la aguja central del segundero rodiada lacada en rojo y la corona principal de caucho y acero negro a las 3h, escoltada por los pulsadores del cronógrafo en acero. El fondo de la caja de acero y PVD negro atornillado con cristal de zafiro lleva un grabado especial Aston Martin.
 
El movimiento, un Calibre Heuer 01 automático fabricado en Suiza tiene un diámetro de 29,3 milímetros, trabaja a una frecuencia de volante de 28.800 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 50 horas -40 con el cronógrafo en marcha-, resultando estanco hasta una profundidad de 100 metros. La correa de piel negra y caucho lleva una hebilla con cierre desplegable de titanio arenado. Esta pieza de coleccionista ya está a la venta en boutiques seleccionadas de TAG Heuer con un precio recomendado de 5.900 euros y se entrega con un estuche especial.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 45 milímetros
Movimiento: Calibre Heuer 01 automático
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: cerámica negra cepillada con escala taquimétrica
Corona: caucho y acero negro
Esfera: estructura de panal color negro
Índices: chapados en rodio luminiscentes
Agujas: chapadas en rodio con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro decorado Aston Martin
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel negra y caucho con cierre desplegable
Precio: 5.900 euros
Más información en www.tagheuer.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda