2015/10/12/md/1030_2.jpg
Oris Big Crown ProPilot Calibre 111
2015/10/12/md/1030_3.jpg
Oris Big Crown ProPilot Calibre 111 trasera
2015/10/12/md/1030_4.jpg
Calibre 11
2015/10/12/md/1030_5.jpg
Oris Big Crown ProPilot Calibre 111

Oris Big Crown ProPilot Calibre 111

12 de octubre de 2015

Bajo la caja de acero satinada de 44 mm de diámetro se aloja el nuevo movimiento Calibre 111 con diez días de reserva de marcha.

Compartir en:

Hace unos meses Oris anunciaba el lanzamiento de un nuevo calibre automático diseñado y realizado íntegramente en sus propios talleres bajo la denominación de Calibre 111, que ahora se incorpora a una de las familias más emblemáticas de relojes relacionados con la aviación, el Oris Crown ProPilot, poniendo otro sólido pilar a la longeva tradición de una marca que iniciaba su andadura allá por 1904.
Se trata de un paso muy importante, y al igual que su predecesor, el Calibre 111 es un movimiento de cuerda manual con reserva de marcha de 10 días e indicación de reserva de marcha no lineal patentada que aparece sobre la esfera como si se tratara del indicador de combustible del cuadro de mandos de un avión. También se añade una nueva función en una ventanilla a las 9h donde aparece la fecha, de manera que este reloj cuenta con un trío de complicaciones nunca vistas antes en un reloj.
El diseño se inspira en la colección de aviación Big Crown ProPilot, exhibiendo una caja multi-piezas de 44 milímetros de diámetro que ha sido construida en acero satinado y con el bisel dentado que se inspira en las turbinas de los jet, siguiendo con las referencias al mundo aeronáutico.
Como suele ser habitual en las ediciones especiales de la firma relojera suiza Oris, cada reloj se entrega en un estuche de lujo con insignia de metal. Sobre la esfera de color antracita aparece toda la información de manera muy limpia y ordenada: los grandes índices árabes en color blanco con recubrimiento Super-Luminova, un material que también llevan las agujas para mejorar la visión durante la noche, y a las 3 horas el indicador de reserva de marcha, con el segundero descentrado a las 9h, junto a la fecha.
El conjunto se completa con una correa en genuina piel de cocodrilo de Louisiana en color marrón con cierre desplegable de acero, y también está disponible con una correa textil y un brazalete de acero. Cada pieza se entrega con un estuche de lujo con insignia de metal.
 
Ficha técnica
Caja: acero multi-piezas satinada
Medida: 44 milímetros                             
Movimiento: Calibre 111
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 10 días
Cristal; zafiro antirreflejos
Esfera: antracita
Índices: números árabes con Super-Luminova
Fondo: cristal zafiro
Brazalete: piel cocodrilo Louisiana marrón
Estanqueidad: hasta 100 metros
Precio: C.P.V.
Más información en www.oris.ch 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda