2016/12/17/md/1925_2.jpg
2016/12/17/md/1925_3.jpg
2016/12/17/md/1925_4.jpg
2016/12/17/md/1925_5.jpg
2016/12/17/md/1925_6.jpg
2016/12/17/md/1925_7.jpg

Nissan Electric Café

17 de diciembre de 2016

Un espacio pop-up en París en el que se paga con energía para celebrar los 3.000 millones de kilómetros recorridos por los LEAF.

Compartir en:

Nissan ha anunciado que los propietarios del LEAF en todo el mundo han logrado otro impresionante hito: recorrer más de 3.000 millones de kilómetros sin emitir emisiones contaminantes. El fabricante de automóviles ha celebrado este anuncio con el lanzamiento de la nueva plataforma digital Electrify the World, así como con la apertura de un pop-up café en París, en el que se podrá pagar con energía.
 
El Nissan Electric Café estará abierto al público en París por un período limitado, del 16 al 18 de diciembre de este año. El pop-up café ofrece a sus clientes la oportunidad de usar la tecnología más avanzada para generar su propia energía. Los clientes podrán usar esta energía como forma de pago de sus consumiciones, lo que les permitirá experimentar de  los beneficios de un estilo de vida 100% eléctrico.
 
El establecimiento temporal incluye toda una serie de nuevas tecnologías que representan la visión de Nissan sobre la Movilidad Inteligente, incluyendo una unidad de xStorage Home, desarrollada por Eaton, la empresa global de gestión energética, en colaboración con Nissan. El sistema xStorage Home, que utiliza baterías nuevas o de segunda vida de los vehículos eléctricos de Nissan, es un sistema de almacenamiento energético diseñado para ofrecer a los consumidores más control sobre la forma y el momento de usar la energía en sus hogares, y les permite evitar los períodos con las tarifas más caras. Este sistema está ahora además disponible en seis distintas configuraciones, ofreciendo al usuario mayores posibilidades de hacer frente a sus necesidades. En Alemania, Reino Unido, Noruega y desde hoy también en Francia, las preventas de este sistema ya están abiertas.
 
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado: “Cuando introdujimos el primer vehículo eléctrico en todo el mundo, el Nissan LEAF, generó una nueva oleada de interés en la tecnología de cero emisiones, lo que supuso el primer paso en nuestro camino hacia la Movilidad Inteligente. Desde entonces, la popularidad de nuestros vehículos eléctricos ha crecido y, hace poco, los propietarios del LEAF han alcanzado un hito histórico, recorrer colectivamente más de tres mil millones de kilómetros con un ahorro de 500 millones de kilogramos de emisiones de CO2”.
 
“Pero los vehículos eléctricos son solo un elemento más de la visión de Nissan. Nuestro café en el que se paga con energía es la forma perfecta de demostrar que podemos revolucionar la manera de generar y utilizar la energía. Queremos que la gente experimente de primera mano que las nuevas tecnologías, como el sistema xStorage Home, pueden enriquecer su vida hoy y ayudar a mejorar la vida de las futuras generaciones”.
 
Nissan se ha asociado con varias empresas tecnológicas y energéticas para crear este café temporal. Los visitantes pueden caminar por un pasillo de baldosas de inducción electromagnética Pavegen y generar electricidad, así como probar la cabina fotográfica Pavegen, donde se invita a los clientes a saltar sobre las baldosas para generar suficiente electricidad como para tomar una foto. El café también incluye el innovador sistema de asientos en la barra de WeWatt, que anima a la gente a pedalear mientras está sentada hasta generar un voltaje específico, por el que se les recompensa con la bebida de su elección.
 
La apertura del Nissan Electric Café supone el lanzamiento de Electrify the World, una nueva plataforma digital. Mediante la redes de comunicación social y páginas web de la marca, Nissan alojará sus conocimientos sobre vehículos eléctricos adquiridos durante casi una década para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y una vida más limpia. La plataforma ofrece asimismo a los usuarios un foro donde establecer debates e interactuar con la marca y aportar opiniones. Esta iniciativa también pretende involucrar al público de toda Europa y animarlo a unirse a la revolución eléctrica de Nissan, adoptando estilos de vida más inteligentes y sostenibles.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda