2017/12/19/md/2704_2.jpg
Montblanc Edición Especial The Beatles
2017/12/19/md/2704_3.jpg
Montblanc Edición Especial The Beatles
2017/12/19/md/2704_4.jpg
Montblanc Edición Especial The Beatles
2017/12/19/md/2704_5.jpg
Montblanc Edición Especial The Beatles
2017/12/19/md/2704_6.jpg
Montblanc Edición Especial The Beatles
2017/12/19/md/2704_7.jpg
Montblanc Edición Especial The Beatles

Montblanc Edición The Beatles

19 de diciembre de 2017

La colección Grandes Personajes dedica esta edición limitada al talento de los ´Fab Four´, una de las mejores bandas musicales.

Compartir en:

La Edición Limitada Grandes Personajes de Montblanc rinde homenaje desde el año 2009 a personajes excepcionales cuyas vidas y trabajo han tenido un importante impacto en la historia de la humanidad. En esta ocasión, los protagonistas son The Beatles, el cuarteto de Liverpool considerado como uno de los grupos musicales más influyente en la cultura de nuestros tiempos y de la historia del rock gracias a una creatividad ilimitada y un atrevido sentido de la innovación.
 
Además de reinventar constantemente su música, los Beatles introdujeron los vídeos musicales de larga duración, cambiaron el modelo de las actuaciones en directo y crearon portadas con nuevas ideas de arte y moda. La influencia y creatividad que todavía entusiasma a los amantes de la música más de 50 años después ha sido capturado en el diseño de la nueva Edición Limitada Grandes Personajes.
 
El álbum Sgt. Pepperr’s Lonley Hearts Club Band es uno de los discos de rock & roll más importantes e influyentes, y ha sido también la fuente de inspiración de la Edición Especial, quedando reflejado en la decoración a rayas multicolores del capuchón y el cuerpo de los objetos de escritura de esta Edición Limitada, igual que los uniformes que los músicos llevaban en la portada del álbum.
 
Por primera vez, Montblanc ha desarrollado un proceso de lacado multicolor a rayas que integra más de 10 pasos diferentes, que van desde el tratamiento del metal base hasta el meticuloso lacado de los cinco colores en el tubo de metal en líneas perfectamente iguales antes de aplicar una laca transparente. En homenaje a sus numerosas grabaciones en los legendarios estudios de Abbey Road, la forma del capuchón evoca un micrófono y el cono se asemeja a los botones de la mesa de mezclas de los estudios de grabación. El clip presenta cuatro bigotes, una referencia a los que cada Beatle llevaba en alguno de sus retratos más famosos. El plumín de oro macizo Au750 está revestido de rutenio y decorado con un fino grabado.
 
La Edición Limitada 1969 captura la magia de la época de The Beatles con símbolos en el capuchón y el cuerpo lacados asociados al icónico álbum ‘Abbey Road’. En el capuchón, junto al símbolo de la paz y la silueta de los Beatles cruzando Abbey Road, la incrustación de metal hace referencia a la matrícula ‘LMW 28 IF’ del Volkswagen que aparecía en la portada. La incrustación de la ‘Union Jack’ en el cuerpo hace referencia a la canción ‘Her Majesty’ que aparece en el disco. El sofisticado proceso de incrustación requiere que el metal sea tratado mediante grabado, a continuación se dobla para dar forma al diámetro requerido y finalmente se laca a mano con gran precisión.
 
Los bigotes del clip, el micrófono de grabación del cono y otros accesorios están cubiertos de rutenio, creando un contraste con la laca blanca del capuchón y el cuerpo. El emblema Montblanc en resina blanca y negra corona este homenaje a las leyendas de la música. El famoso logo de Apple utilizado en tantos vinilos históricos ha sido la inspiración para el grabado del plumín hecho a mano en oro sólido Au 750 y parcialmente cubierto de rutenio.
 
La pieza con la artesanía Montblanc más refinada, la utilizada en Grandes Personajes, The Beatles Edición Limitada 88, presenta el capuchón y el cuerpo en oro macizo esqueletado con diversas incrustaciones de metal adornadas con laca. Se trata de un logro de virtuosismo técnico, con numerosos y complejos detalles que se pueden observar en el revestimiento de la superficie, con muchas incrustaciones trabajadas por separado con detalles en filigrana antes de ser ensambladas para crear el esqueleto. La cultura e iconos británicos son la inspiración para las superposiciones del capuchón, desde el símbolo de la ‘Union Jack’ a las firmas y retratos de los Beatles. “Yeah Yeah Yeah” hace referencia a la portada del periódico Daily Mirror que publicó el titular “Yeah Yeah USA” para anunciar la llegada de la Beatlemanía a Estados Unidos en 1964. El mismo detalle se refleja también en el plumín de oro macizo Au 750. El diseño de las capas del cuerpo incluye el símbolo de la paz y el sello Apple Records, así como detalles de la portada del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. El emblema Montblanc en la parte superior del capuchón, que tiene forma de micrófono, y el botón de la mesa de mezclas que inspiran el cono, están fabricados en oro macizo Au 750. Más información en www.montblanc.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda