2018/03/22/md/2893_2.jpg
Mensaje solidario el Día del Agua
2018/03/22/md/2893_3.jpg
Mensaje solidario el Día del Agua

Mensaje solidario el Día del Agua

22 de marzo de 2018

La empresa de agua AUARA lanza una campaña para concienciar sobre la problemática de la escasez del líquido elemento en el mundo.

Compartir en:

Más de 700 millones de personas viven en nuestro planeta sin acceso a agua potable, y más de 1.000 niños mueren al día por consumir agua contaminada. En el Día Mundial del Agua, la compañía AUARA ha centrado su campaña en difundir esta triste realidad con el lema ‘La respuesta está en la naturaleza’ escogido por las Naciones Unidas, una llamada de atención para buscar soluciones a los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
 
La campaña de AUARA se basa en un vídeo en el que se hace la pregunta “¿Y si te despertaras un día y solo tuvieras a tu disposición agua contaminada?”, un experimento realizado por una compañía que invierte el 100% de sus dividendos en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vías en desarrollo. Bajo el lema #aguaparacambiarelmundo quieren trater una realidad ajena y desconocida como es el consumo de agua a dos entidades de Madrid, la ciudad financiera BBVA y la Universidad San Pablo CEU, para concienciar sobre una realidad que afecta a más de 700 millones de personas en el mundo.
 
El impacto de encontrarse con máquinas de vending Selecta con botellas rellenas de agua sucia ha sido grabado por cámaras ocultas. El resultado de la acción es un vídeo resumen con reacciones reales ante un problema que no afecta por igual en todo el mundo.
 
En palabras de Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de AUARA, “El agua es un elemento clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El acceso a agua potable tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas”. Y añade: “A través de acciones de concienciación como ésta, damos a conocer el objetivo número 6 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.
 
La contribución de AUARA a solucionar los problemas de la gente que no tiene acceso al agua potable es cada vez más importante y debería servir de ejemplo para muchas otras empresas. Desde septiembre de 2016 han facilitado el acceso a agua potable a 11.000 personas, han aportado más de 2 millones de litros de agua potable, se han reutilizado 30 toneladas de plásticos y se han ahorrado más de 50.000 litros de petróleo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda