2021/05/15/md/4692_2.jpg
Lámpara Chispa, creada por CUPRA y Marset
2021/05/15/md/4692_3.jpg
Lámpara Chispa, creada por CUPRA y Marset
2021/05/15/md/4692_4.jpg
Lámpara Chispa, creada por CUPRA y Marset
2021/05/15/md/4692_5.jpg
Lámpara Chispa, creada por CUPRA y Marset
2021/05/15/md/4692_6.jpg
Lámpara Chispa, creada por CUPRA y Marset
2021/05/15/md/4692_7.jpg
Lámpara Chispa, creada por CUPRA y Marset

Lámparas con diseño CUPRA

15 de mayo de 2021

El mundo del automóvil y el diseño de iluminación se unen en una colaboración con Marset dando lugar a la lámpara Chispa.

Compartir en:

En la firma española CUPRA se vive la deportividad como parte de su ADN, pero en esta nueva etapa como marca independiente, también se apuesta por un estilo de vida con mucha personalidad a base de colaboraciones como la que vimos recientemente con el astillero De Antonio que dio lugar al D28 Formentor, un barco de casi ocho metros de eslora que se producirá en edición limitada.
 
Y ahora el tema va de iluminación. ¿Qué tiene que ver una lámpara de 15 piezas con un coche en el que se emplean más de 5.000 componentes, algunos de ellos muy sofisticados? El proyecto conjunto entre CUPRA y Marset demuestra que la pasión por crear objetos únicos y que generan emociones está por encima de todo, dando como resultado la lámpara Chispa, un producto portable, inalámbrico y recargable cuya inspiración nace del mundo del motor.
 
Identificar los puntos de unión entre el universo del motor y la iluminación fue la clave para dar el primer paso de esta creación. “Ambas firmas compartimos la importancia de la iluminación, porque en la automoción la luz también es vital como parte de la firma del coche, muy conectada en su relación con el exterior”, afirma Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept & Strategy en CUPRA. El reto para Joan Gaspar, diseñador en Marset, era trasladar esa conexión: “Nos interesaba diseñar un producto que creara nada más verlo una conexión directa entre dos mundos, el de la emoción y el del diseño de iluminación”.
 
La conexión llegó pronto. “Queríamos identificar algo en común entre las dos marcas para definir el nuevo producto y el concepto de Back to the Garage comenzó a tomar forma”, comenta Sangalli. La inspiración es una reinterpretación contemporánea y de alta calidad de la lámpara de los talleres. “La luz de un garaje, la lámpara que todo el mundo tiene en la memoria, todo el mundo conoce este tipo de productos”, afirma el diseñador de Marset. Partiendo de ese concepto, comenzaron a introducir nuevos elementos para reforzar esa conexión. “Añadimos un gancho para que pudiera colocarse colgada y que fuera portable para poder usarla en el exterior y también dentro del coche, pero había que buscar más recursos. Introdujimos una reja que, además de proteger la bombilla, también hace de reflector y conectaba con las ópticas traseras de los coches, de los faros cuando frenas”, añade Joan Gaspar.
 
Esbozada la idea, quedaba añadir el ADN de CUPRA, una marca desafiante y poco convencional que está bien definida por el uso de los colores y los materiales. Una pantalla semitransparente logra que al encender la bombilla su color negro se transforme en cobre, un tono identificativo, el Copper, que aparece en todos sus modelos tanto en el exterior como el exterior.
 
Y para rematar el proyecto, los dos equipos eligieron el nombre de Chispa para establecer la conexión entre la chispa de la bujía que pone en marcha el motor con la chispa que proporciona luz a la bombilla.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda