2015/12/28/md/1164_2.jpg
Hotel San Román de Escalante
2015/12/28/md/1164_3.jpg
Hotel San Román de Escalante
2015/12/28/md/1164_4.jpg
Hotel San Román de Escalante
2015/12/28/md/1164_5.jpg
Hotel San Román de Escalante
2015/12/28/md/1164_6.jpg
Hotel San Román de Escalante
2015/12/28/md/1164_7.jpg
Hotel San Román de Escalante

Hotel San Román de Escalante

28 de diciembre de 2015

Un acogedor hotel en una casa solariega del siglo XVI, con 13 habitaciones y una cuidada oferta gastronómica y de relax.

Compartir en:

A pocos kilómetros de Santander y Laredo, en pleno Camino de Santiago y frente a las aguas color esmeralda de la Costa Verde se encuentra esta pequeña localidad cántabra que guarda uno de los mejores tesoros para los viajeros que buscan un tipo de alojamiento fuera de lo común.
Una casa solariega del siglo XVII reformada en los años 90 ubicada en una finca de 5,7 hectáreas, con sus muros de piedra, escudos heráldicos en la fachada y porche con arcos de la época, acoge a uno de los mejores establecimientos hoteleros de la zona. Pequeño y exclusivo, porque cuenta únicamente con 15 habitaciones (8 Premier, 4 Deluxe y 3 Suites más una residencia individual) decoradas al estilo tradicional, con muebles y cuadros que son auténticas obras de arte, todas ellas con una gran amplitud, las de la planta superior con el encanto del techo con las vigas de madera a la vista. Las instalaciones han sido renovadas recientemente y guardan el sabor añejo del mobiliario de los siglos XVII, XVIII  y XIX y de su prestigiosa colección de arte, con detalles para que la estancia sea inolvidable.
Comenzó a funcionar como restaurante a finales de 1991; al año siguiente la Guía Michelín le concedió su primera Estrella. En 1993 se puso en marcha el hotel y dos años más tarde entró a formar parte de Relais Chateux.
En la actualidad, con una nueva gerencia que ha conservado el sabor añejo de sus mejores tiempos, y ha incorporado las últimas tendencias del sector, el Nuevo San Román de Escalante ha vuelto a abrir sus puertas con el esplendor de siempre y el buen saber de un equipo volcado con el cliente.
Cuando el tiempo acompaña el patio central de la casa se convierte en un romántico comedor en el que se puede disfrutar los platos que prepara el responsable de la cocina, el talentoso cocinero cántabro Miguel Herbosa, así como la interesante carta de vinos. Como dato curioso resaltamos que el restaurante se encuentra en el lugar que ocupaban las antiguas caballerizas de la casa, conservando los gruesos muros de piedra.
Los clientes pueden elegir entre una amplia carta de masajes, y además el hotel cuenta con piscina cubierta, a muy poca distancia hay un campo de golf de nueve hoyos y también se pueden realizar excursiones a caballo, paseos en bicicleta de montaña, pesca y submarinismo.
Muy cerca del hotel se puede visitar la iglesia de San Román de Escalante, una joya románica del siglo XII, y también el Parque Natural de las Marismas de Santoña y Noja, una de las zonas más singulares de la cornisa cantábrica por su patrimonio histórico, artístico y ecológico. Sus humedales son un punto de encuentro de numerosas especies de aves acuáticas en sus movimientos de migración hacia lugares más cálidos del sur de Europa y África, encontrado aquí un lugar de descanso con abundante alimento.
Los precios de la habitación doble van desde los 68,20 euros, dependiendo del tipo de estancia elegida y la época del año.
Más información en www.hotelsanromandeescalante.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda