2018/11/17/md/3271_2.jpg
Edición limitada de 250 unidades en titanio
2018/11/17/md/3271_3.jpg
El movimiento cronógrafo está certificado por el COSC
2018/11/17/md/3271_4.jpg
Logo del Automobile Club de Monaco
2018/11/17/md/3271_5.jpg
El bisel giratorio lleva escala taquimétrica

Chopard Grand Prix Monaco 2018

17 de noviembre de 2018

Edición limitada homenaje a la carrera de clásicos en caja de titanio de 44,5 milímetros y movimiento cronógrafo certificado por el COSC.

Compartir en:

La afición de Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, por los automóviles clásicos ha derivado en una gran vinculación de la marca suiza con este particular mundo, concretamente con dos carreras de gran nombre en el calendario internacional, la Mille Miglia italiana y el Grand Prix de Monaco Historique. De la prueba italiana el vínculo se remonta al año 1988, y ahora como patrocinador, Chopard lanza una pieza especial dedicada a pilotos y seguidores, que este año ha sido Mille Miglia 2018 Race Edicion, para conmemorar los 30 años de patrocinio, y algo parecido sucede con la carrera monegasca, en la que están presentes desde 2002 como patrocinador y cronometrador oficial.
 
Esta ineludible cita en el calendario de clásicos europeos y su espíritu deportivo ha sido plasmada en el reloj Chopard Prix de Monaco Historique 2018 Race Edicion, dos nuevos cronógrafos en edición limitada con un aspecto potente y elegante en el que se combinan los colores azul, blanco y naranja para rendir homenaje a la carrera celebrada en mayo en el circuito de Montecarlo, con sus míticas curvas que forman parte de la leyenda del automovilismo.
 
El ambiente del Gran Premio de Mónaco está presente en cada uno de los detalles del reloj, empezando por la caja, realizada en titanio granallado y acero de 44,5 milímetros de diámetro y 14,1 milímetros de grosor hasta los pulsadores del cronógrafo con forma de pistones de motor de un coche de carreras o el bisel azul con escala taquimétrica, que sirve para calcular la velocidad media de los coches durante la carrera. La corona va atornillada y el fondo de la caja se fija mediante tornillos que recuerdan a los pernos de los coches y lleva un grabado con el logo del Automobile Club de Monaco, pudiendo sumergirse hasta una profundidad de 100 metros sin perder el hermetismo.
 
La esfera plateada y azulada destaca por la facilidad de lectura, como si fuera el cuadro de mandos de un coche de carreras. Los contadores azules y plateados del cronógrafo crean un bonito juego de luces en el que participa también el color naranja, reservado para la aguja del segundero central y las pequeñas agujas de los contadores del cronógrafo. Las agujas de horas y minutos rodiadas van pintadas con material luminiscente Super-LumiNova, al igual que los pequeños índices. La ventana de la fecha queda situada a las 3 horas, en un lugar discreto.
 
Al igual que los potentes motores V8 de los coches que participan en esta prueba de clásicos, el movimiento mecánico cronógrafo de carga automática trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora, tiene un diámetro de 3,20 milímetros, 25 rubíes y una reserva de marcha de hasta 46 horas. Como garantía de precisión, ha conseguido el certificado del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), una de las señas de identidad de un cronógrafo de la firma Chopard.
 
También hay una versión en oro rosa limitada a 100 unidades con un precio de venta recomendado de 10.300 euros. Ambas están disponibles con la correa de piel  de becerro barenia azul perforada con costuras naranjas y hebilla desplegable pulida de titanio y acero o una correa textil NATO en azul con una banda central naranja.
 
Ficha técnica
Caja: titanio granallado y acero
Medida: 44,5 milímetros
Movimiento: mecánico cronógrafo carga automática
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 46 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: acero  con aplicación azul
Corona: atornillada
Esfera: azulada plateada
Agujas: rodiadas con Super-LumiNova
Fondo: grabado con logo Automobile Club Monaco
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel becerro barenia azul o correa NATO azul
Edición: limitada de 250 unidades
Precio: 6.800 euros
Más información en www.chopard.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda