2016/06/13/md/1577_2.jpg
Breguet Type XXI 3817
2016/06/13/md/1577_3.jpg
Breguet Type XXI 3817

Breguet Type XXI 3817

13 de junio de 2016

Este reloj con aspecto vintage y cronógrafo flyback se inspira en una pieza creada en 1955 para las Fuerzas Armadas Francesas.

Compartir en:

La relojería y la aeronáutica tienen muchos vínculos en común dentro de la familia Breguet desde los orígenes de ésta. Louis Charles Breguet, tataranieto de Abraham-Louis Breguet desarrolló la idea del autogiro, el antecesor del helicóptero, y más tarde, en 1916, creó el avión Breguet XIV, del que se fabricaron más de 8.000 unidades entre 1917 y 1926 vendidos en más de 15 países, al que siguieron otros modelos como el Breguet 19 o el Breguet Deux-Ponts.
 
Y fue por esta relación entre la aeronáutica y la casa relojera suiza la que dio lugar al diseño de mecanismos cronógrafos para colocar en el cuadro de instrumentos de las cabinas de los aviones, así como los primeros cronógrafos de muñeca en 1935. Dos décadas más tarde se inició la producción del Type XX por encargo de las Fuerzas Armadas Francesas, un cronógrafo que fue evolucionando y equipó al ejército francés hasta 1980.
 
El sucesor de este reloj pionero es el Breguet Type XXI 3817, una pieza de acero de 42 milímetros de diámetro con el canto finamente acanalado y un aspecto ‘vintage’ que aportan su esfera en color pizarra sobre la que destacan los grandes índices con números arábigos y la correa de cuero de vacuno. De aspecto robusto, pero al mismo tiempo elegante, lleva un bisel giratorio acanalado para facilitar el manejo con guantes y una corona roscada que impide manipulaciones erróneas.
 
El movimiento automático de carga automática Cal.584Q/2 es un preciso cronógrafo con función flyback, de gran utilidad para medir tiempos cuando el piloto va a los mandos del avión, una función heredada de los cronógrafos Type XX desde 1954, que en esta ocasión integra componentes de silicio –escape de áncora en línea invertida y espiral- y avances técnicos significativos. El movimiento aporta una reserva de marcha de 48 horas con la cuerda al completo y dispone de un contador de 12 horas y calendario, ambos situados a las 6h, además de un indicador día/noche a las 3h y un pequeño segundero a las 9h, con la novedad de que se utiliza por primera vez un fondo de zafiro en la colección para poder contemplar la belleza del movimiento.
 
Ficha técnica
Caja: acero con canto finamente acanalado
Medida: 42 milímetros
Movimiento: cronógrafo de carga automática Cal.584Q/2
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 48 horas
Cristal: cristal zafiro
Corona: roscada
Esfera: color pizarra
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel de vacuno
Precio: 13.600 euros
Más información en www.breguet.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda