2015/08/14/md/924_2.jpg
Audi S8 Plus
2015/08/14/md/924_3.jpg
Audi S8 Plus
2015/08/14/md/924_4.jpg
Audi S8 Plus
2015/08/14/md/924_5.jpg
Audi S8 Plus
2015/08/14/md/924_6.jpg
Audi S8 Plus
2015/08/14/md/924_7.jpg
Audi S8 Plus

Audi S8 Plus

14 de agosto de 2015

Con el motor 4.0 TFSI de 605 CV es la berlina deportiva más potente del mercado, capaz de pasar de 0 a 100 en 3,8 segundos.

Compartir en:

No será el modelo más vendido de la gama Audi, pero seguro que habrá muchos ejecutivos y empresarios adinerados que leerán con detalle los datos técnicos de una berlina pensada para viajar en vuelo rasante por las autopistas sin límite de velocidad de Alemania, porque ahí será donde mayor partido saquen a la excelente mecánica que oculta bajo el capó.
El Audi S8 Plus –a la venta en noviembre- se coloca en el top de la gama del fabricante alemán en cuanto a deportividad en el segmento Premium gracias a un brillante motor 4.0 TFSI que entrega la friolera de 605 CV (445 kW) y un par máximo de 700 Nm que con la función overboost puede llegar a entregar hasta 750 Nm durante unos segundos para exprimir al máximo el potencial, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h y pasar de 0 a 100 en tan sólo 3,8 segundos. El motor cuenta con una gestión específica que afecta a la presión de sobrealimentación, válvulas de escape modificadas y turbocompresor con nueva geometría en busca de una mayor eficiencia.
La carrocería, fabricada en aluminio bajo el concepto de construcción Audi Space Frame (ASF), pesa 231 kilos, la mejor cifra entre los vehículos de esta categoría, y responsable en gran parte del magnífico comportamiento dinámico. También utiliza una transmisión quattro con diferencial deportivo, cambio tiptronic de ocho velocidades, suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica con ajustes específicos para este modelo que calza neumáticos 275/35 sobre llantas de aleación de 21”, discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita.
Los elementos que distinguen al Audi S8 Plus del resto de modelos son el spoiler en la tapa del maletero pintado en el color de la carrocería o en fibra de carbono de forma opcional, aletas en las entradas laterales de aire, carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería o en negro brillante o carbono (opcional) y parrilla Singleframe en negro.
Los faros cuentan con la tecnología Matrix LED de Audi e incluyen los intermitentes dinámicos. Estos grupos ópticos de alta precisión y largo alcance se componen cada uno de 25 pequeños LEDs que pueden controlarse de forma independiente, desactivándose o atenuando la intensidad de la luz que producen según sea necesario, iluminando así la carretera de la mejor manera posible sin producir deslumbramientos.
El interior del Audi S8 plus destaca por sus numerosos detalles deportivos, la exclusividad de los materiales empleados y el generoso espacio interior. La tapicería en cuero de color negro incluye costuras de contraste en rojo Arras, color que también se utiliza en los ribetes de los asientos deportivos para enfatizar el lado elegante del S8 plus. El techo y el compartimento del equipaje están revestidos en Alcantara de color negro.
La parte superior del salpicadero incluye costuras de contraste en color rojo, mientras que en la parte inferior se añaden inserciones en aluminio cepillado. Para la zona de la consola central y el selector de velocidades del cambio tiptronic se utiliza un acabado en negro piano. Los relojes de la instrumentación, redondos con diales grises y agujas blancas, son característicos de los modelos S, y también se incluye el logo S8 en el tacómetro. Los pedales y el reposapiés están realizados en acero inoxidable brillante. Un anillo decorativo en color rojo rodea el botón de arranque, y el logo S8 adorna el volante deportivo de tres radios forrado en cuero.
José A. Pradoswww.vidapremium.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda