Domingo, 18 de abril de 2021
Náutica

Invictus Yacht 280GT

Invictus Yacht 280GT
Invictus Yacht 280GT

Diseñada por Christian Grande, esta lancha de 8,9 metros presenta un casco con proa invertida y diseño italiano.
Alfonso Galindo / Actualizado 29 noviembre 2014
 El astillero italiano se ha especializado en la creación de lanchas rápidas con un sorprendente estilo y una línea muy atractiva. Además de la línea GT, que es el tope de su gama, comercializa otros productos muy interesantes como la FX Series con la 260FX como máximo exponente en eslora abierta de un barco de menos de 8 metros y las TT Series, donde su producto más destacado es la tender 280TT, una interesante opción para disfrutar al máximo del mar en buena compañía.La principal novedad para la próxima temporada se centra en la nueva gama GT, en referencia a los Gran Turismo de las cuatro ruedas, una familia de barcos que se estrena ahora con el 280GT, pero que tendrá pronto muchas novedades, pues están previstos un 310GT, un 350GT hasta un 400GT, de los que todavía no tenemos datos.

Con una eslora máxima de 8,90 metros, lo que más llama la atención es la silueta del casco, con una doble proa invertida que le imprime un aire moderno, además de mejorar la estabilidad cuando inicia el planeo –a partir de 14 nudos-. Es diseño puramente italiano de líneas sencillas pero contundentes y unos acabados a la altura de un producto de lujo que llamará la atención en el club náutico porque tiene un estilo muy personal.

Puede alojar hasta ocho pasajeros y está pensada para disfrutar del mar en todos los sentidos, tanto desde la amplia plataforma de baño situada en popa, que comunica directamente con el solárium en el que se transforma el asiento en L con sólo abatir el respaldo, como en el otro solárium de proa.

La zona de gobierno de la 280GT está muy bien pensada, igual que si se tratara de un coche de carreras, con buena protección, asientos cómodos y una instrumentación muy completa en la que no falta un monitor de vídeo y hasta un inclinómetro, con electrónica de Garmin o Ray Marine de forma opcional.

La motorización elegida es Volvo 5.7 V8 de 320 CV, con la que alcanza una velocidad máxima de 38 nudos y la velocidad de crucero se establece en 21 nudos, con un depósito de combustible de 450 litros que permite una razonable autonomía: hasta 10 horas a velocidad de crucero.

El interior es bastante espacioso si tenemos en cuenta las dimensiones de esta lancha, y cuenta con un camarote doble, baño independiente y hasta una cocina equipada con todo lo necesario para realizar largos viajes. Y como sucede en los coches, al pasar por el astillero a realizar su pedido, el cliente puede elegir entre varios acabados del casco, en este caso cuatro: Vanilla Sea, Attack Grey, Dark Wood y Personal White.
 
Ficha técnica
Eslora: 8,9 metros
Manga: 2,84 metros
Calado: 0,9 metros
Motor: Volvo 5.7 V8 320 HP
Velocidad máxima: 38 nudos
Velocidad crucero: 21 nudos
Velocidad planeo: 14 nudos
Depósito combustible: 450 litros
Depósito agua: 70 litros
Camarotes: 1
Invitados: 8
Categoría: B
Diseño: Christian Grande
Electrónica: Garmin
Precio: 94.700 euros
Más información en www.invictusyacht.com