Sábado, 25 de septiembre de 2021
Complementos

Karl Lagerfeld x Kenneth Ize

Karl Lagerfeld x Kenneth Ize
Karl Lagerfeld x Kenneth Ize

La colección cápsula es una fusión del estilo nigeriano y del europeo con el asesoramiento de Carine Roitfeld para este verano.
VidaPremium / Actualizado 8 julio 2021
La firma Karl Lagerfeld acaba de anunciar el lanzamiento oficial de la exclusiva colección cápsula con el diseñador de moda Kenneth Ize. La colección Karl Lagerfeld x Kenneth Ize estará disponible en los e-commerce de Karl, Farfetch, Brownfashion y en las tiendas Karl Lagerfeld de Paris Saint Germain y London Regent Street a partir del 7 de julio de 2021. 
 
La colección cápsula Karl Lagerfeld x Kenneth Ize nos trae una fusión del estilo nigeriano y del europeo para la primavera-verano 2021. Propuesta y dirigida por la asesora de estilo Carine Roitfeld, la colaboración combina estampados llamativos con siluetas elegantes. La paleta blanca y negra característica de Karl Lagerfeld se combina con brillantes estallidos de color en patrones inspirados en la tela tradicional aso oke.
 
Kenneth Ize y el director de diseño de Karl Lagerfeld, Hun Kim, han creado conjuntamente la colección  prêt-à-porter, de género neutro y accesorios que reflejan una sofisticada intersección de dos mundos. El resultado es una brillante celebración de la cultura y el diseño elevado.
 
Todos los tejidos utilizados para los accesorios, incluidos los llaveros y el bolso para el teléfono, proceden de Nigeria, mientras que la piel cumple las estrictas normas medioambientales y de abastecimiento establecidas por el Leather Working Group (LWG).
 
La sofisticada colección prêt-à-porter incluye una gama de prendas individuales provenientes del mundo sartorial: tops y pantalones de punto, siluetas fluidas y piezas elegantes e informales que pueden combinarse fácilmente con looks más sofisticados.
 
Entre las prendas más destacadas se encuentran una camisa con estampado de rombos en blanco y negro, confeccionada en seda 100%; un pantalón a juego confeccionado en un exclusivo material de cáñamo italiano; jerséis de rayas verticales de colores brillantes, elaborados con una mezcla de lana Merino y algodón; y una americana de bonito acabado, confeccionada a medida y con detalles de pespuntes tonales. Los precios de la exclusiva colección Karl Lagerfeld x Kenneth Ize oscilan entre 99  y 695 euros.
 
"Fue una experiencia increíble. Me permitió jugar con los códigos de estilo de la marca y ampliar mi propio enfoque del diseño", señaló Kenneth Ize. "Espero que el público se enamore del resultado".
 
"Hay una frescura en los diseños de Kenneth que es muy diferente, y crea un bonito contraste con el ADN de la marca", dijo Carine Roitfeld. "Estoy segura de que a Karl le habría encantado la colección y su exploración del color y la cultura".
 
"Kenneth comparte la visión de Karl Lagerfeld sobre la innovación, la artesanía, la calidad y la autenticidad, y estamos entusiasmados de acercar los frutos de esta colaboración al público", afirma Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld.
 
"Estamos encantados de continuar nuestra actual colaboración con Karl Lagerfeld y esta colección con Kenneth Ize. Hemos estado apoyando a Kenneth desde el principio, tiene un punto de vista único y una fuerte visión que junto con su deseo de reconocer el trabajo de los artesanos locales y el apoyo a su patrimonio, lo convierten en un socio increíble para seguir construyendo el legado de Karl Lagerfeld. Con la artesanía y la innovación como piedra angular para el futuro, es emocionante poder llevar a los clientes de Farfecht y Browns de todo el mundo esta colección verdaderamente única y oportuna", dijo Holli Rogers, presidenta de Browns y Directora de la marca Farfecht.