Martes, 22 de junio de 2021
Novedades

Mercedes-Benz E 300 de Estate

Mercedes-Benz E 300 de Estate
Mercedes-Benz E 300 de Estate

El más eficiente de la Clase E es un diesel híbrido enchufable que entrega 194 CV y recorre 52 kilómetros en modo eléctrico.
VidaPremium / Actualizado 8 junio 2021
Con una estética de automóvil familiar decididamente atractiva, el más eficiente de los modelos de la Clase E actualizada eleva el listón en materia de seguridad, equipamiento y bajo consumo para un vehículo de su peso y dimensiones que es capaz de ofrecer una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico o un dinamismo deportivo sobresaliente cuando rueda impulsado por su potente motor turbodiésel de 194 CV. Con etiqueta azul de cero emisiones de la DGT, está disponible en tres niveles de acabado, Avantgarde, Exclusive y AMG Line.
 
La versión Estate de la Clase E actualizada, con motorización eléctrica EQ Power de 122 CV y turbodiésel de 194 CV es todo un despliegue de confort, calidad de acabados y, por encima de toda consideración, de funcionalidad para ofrecer un modelo de tamaño grande que se mantiene como referencia desde hace 45 años en un mercado de vehículos que cuenta con una clientela muy fiel en los principales mercados europeos, donde destaca Alemania, país en el que la mitad de los Clase E vendidos son Estate.
 
A pesar de su diseño de ranchera familiar, este modelo amplía la esencia de Mercedes Benz con su actualización de todo el frontal a partir de un porcentaje elevado de elementos cromados o en negro brillante del acabado AMG de la unidad probada por Vidapremium, con nuevos paragolpes, que asumen el estilo de los modelos de altas prestaciones mas deportivos de la marca. La zaga ha sido igualmente modernizada con grupos ópticos de dos piezas y una nueva puerta del maletero.
 
En el diseño exterior destaca como rasgo principal la silueta fluida que nace en el capó largo y tendido, recorre un techo estilizado e inclinado hacia atrás y alcanza una zaga contundente en posición mucho más oblicua que la de la generación anterior. Los voladizos cortos, una batalla larga y ruedas de gran tamaño determinan sus proporciones dinámicas.
 
En cuanto a la habitabilidad, el Estate es el familiar más grande y confortable de su categoría y una referencia en cuanto a volumen de carga, funcionalidad y equipamiento de serie. En su segmento sigue siendo uno de los líderes, con un volumen de carga máximo que se sitúa en 1.820 litros. Tanto la altura hasta el techo como la anchura a la altura de los codos de los pasajeros en las plazas traseras establecen, de nuevo, el referente en su categoría, a pesar ahorade la línea notablemente más deportiva del techo.
 
La comodidad de la automatización
Conducir el Estate es toda una experiencia en la comodidad de manejo. Marcada por el sistema Hands-off, que opera con múltiples sensores para optar por una conducción parcialmente automatizada hasta que el conductor opte por indicar a los sistemas de asistencia que recupera personalmente la conducción con solo colocar de nuevo las manos sobre el volante.
 
Por otra parte, al circular en caravana con líneas delimitadoras de carril de circulación visibles, el asistente activo de retenciones asume con fiabilidad la tarea de mantener el vehículo dentro de su carril y guardar la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero hasta una velocidad de marcha de 60km/h. El control activo de ángulo muerto, la ayuda al aparcamiento y el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), dotado con dos pantallas grandes de 10,25 pulgadas dispuestas en paralelo, son solo una muestra de la larga lista de equipamiento de esta versión, que incorpora un complejo mecanismo electrónico que permite la posibilidad de echar una siesta reparadora como la que facilita el control de confort Energizing en los modelos híbridos enchufables mientras se recarga la batería en un área de servicio. El programa dispone de tres fases: conciliar el sueño, dormir y despertar. Cuando se activa conecta en red diferentes modos de confort del coche y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes funciones de masaje para atender las demandas de los ocupantes.
 
En la prueba dinámica realizada por Vidapremium sobre carreteras de todo tipo, autovías y autopistas de peaje, a media carga y a velocidades legales, lo primero que sorprende es la amplitud que ofrecen los asientos delanteros y las adecuadas características de dureza y sujeción, que resultan claves a la hora de encajar el cansancio en desplazamientos de 400 o 500 kilómetros.
 
Aunque para dureza y eficiencia, la del motor del 300 de EQ con cambio automático G-Tronic de nueve velocidades, que no se inmuta y ofrece una autonomía total de casi 1.000 kilómetros al sumar la conducción en modo eléctrico  y con el motor térmico. Esta mecánica y las mejoras aerodinámicas, de peso, gestión energética, reducción de la resistencia a la rodadura, los 194 caballos de la motorización turbodiésel son más que suficientes para mover con la mejor agilidad un coche que pesa 2.230 kilos y se aproxima a los cinco metros de largo. En carreteras viradas, la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC es un importante añadido de seguridad que permite rodar por calzadas con pavimento irregular o nieve sin perder la compostura. Y se pueden elegir entre cinco modos de conducción, Economy, Confort, Sport, Individual y Eléctrico, que afectan a la velocidad del cambio, las reacciones del acelerador y la gestión del motor.
   
En resumen, el nuevo Estate híbrido enchufable reúne las mejores características de las berlinas de lujo, con la capacidad de un SUV de tamaño grande y la versatilidad y solidez de una gran ranchera. En definitiva, una actualización con mecánica turbodiésel y motorización híbrida enchufable EQ que consolidará una saga de familiares de la que se han vendido más de un millón de unidades desde el lanzamiento de los primeros Estate hace 45 años.
 
FICHA TÉCNICA
Mercedes-Benz E 300 de 4MATIC Estate
Dimensiones:
Longitud: 4.935 mm
Anchura: 1.852 mm
Altura: 1.481 mm
Batalla: 2.939 mm
Peso: 2.130 kilos
Depósito de combustible: 50 litros
Maletero: 370 litros
 
Motor
Tipo: Turbodiésel híbrido recargable EQ
Cilindros: 4 en línea
Potencia: 194 CV /motor de combustión. 122 CV/motor eléctrico
Par máximo: 700 Nm
Tracción: Integral 4Matic
Cambio: Automático 9 G-TRONIC
 
Prestaciones:
Velocidad máxima: 235 km/h
Aceleración: 5,9 segundos
Consumo medio: 1,7 litros 100/km. Consumo eléctrico: 16,6 kWh/100.
Autonomía en régimen eléctrico: 52 km
Emisiones CO2: 42 g/km
 
Precio: a partir de 70.775 euros
 
Felipe Teruel - www.vidapremium.com