Domingo, 18 de abril de 2021
Electrónica

Bose Smart Soundbar 300

Bose Smart Soundbar 300
Bose Smart Soundbar 300

Una barra de sonido de tamaño compacto que permite el control por voz a través de Alexa y proporciona graves sin distorsión
José A. Prados / Actualizado 25 enero 2021
En un tamaño realmente compacto (69,5 x 5,6 centímetros), Bose ha creado una barra de sonido para colocar bajo el televisor con unas características a la altura de lo que se espera en esta marca, tanto a nivel de estética, calidad de construcción, sonido y conectividad con otros dispositivos, además de introducir el asistente Alexa que permite el manejo mediante comandos de voz.
 
La barra de sonido Bose Smart Soundbar 300 incorpora una arquitectura acústica sobresaliente que consta de cuatro transductores de rango completo que separan y dirigen el sonido desde el canal derecho al izquierdo, ofreciendo una acústica amplia y envolvente. El tweeter central se ocupa de que los diálogos se escuchen de manera nítida y clara mediante la tecnología QuietPort, una serie de micropantallas colocadas de forma precisa que eliminan prácticamente la distorsión con el fin de proporcionar unos graves más limpios y nítidos. Y el software personalizado analiza los contenidos que se están reproduciendo, ajustando el sonido para optimizar la experiencia de escucha.
 
Al incluir el asistente de voz de Amazon y Google, más la exclusiva tecnología Bose Voice4Video, que amplía las capacidades de voz de Alexa como ninguna otra barra de sonido, se evitan pasos para que sea posible ejecutar determinadas acciones con un único comando de voz, pudiendo controlar la barra de sonido, además de gestionar el televisor y otros dispositivos. Esto es posible por el desarrollo de un sistema de micrófonos con anulación de ruido capacitado para escuchar los comandos de voz en todas direcciones, incluso mientras reproduce audio.
 
La barra de sonido se puede emparejar con otros dispositivos a través de Bluetooth, como por ejemplo unos auriculares para ver la televisión sin molestar a nadie o enviar el sonido a otras habitaciones de la casa en las que haya dispositivos compatibles con Bose Music, como Home 300, 500 y Portable. También se pueden escuchar contenidos digitales a través de Wi-Fi, Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Spotify Connect.
 
La instalación es sencilla, basta conectar el cable a la red eléctrica y al televisor mediante un cable de audio óptico que viene incluido, o uno HDMI, y con la aplicación Bose Music se completa la configuración en unos instantes, eligiendo la red Wi-Fi y el asistente de voz, que se puede desactivar en cualquier momento. Y para obtener el sonido realista de una sala de cine, se puede completar el sistema con un subwoofer inalámbrico Bose Bass Module 500 o altavoces Bose Sorround Speakers inalámbricos.
 
El precio de venta recomendado para la barra de sonido Bose Smart Soundbar es de 499 euros. Más información en www.bose-es.com