Martes, 26 de enero de 2021
Electrónica

X by Kygo Xellence

X by Kygo Xellence
X by Kygo Xellence

La colaboración del DJ y compositor Kygo ha marcado la creación de unos auriculares con sonido de alta calidad y personalizado.
José A. Prados / Actualizado 13 enero 2021
Hacer frente a fabricantes de audio Premium no es sencillo, porque marcas como AKG, Sony, Bang & Olufsen, Sennheiser o Bose están asentadas en el mercado de Alta Fidelidad desde hace muchos años, y ya se sabe que la experiencia es un grado. Aun así, cada cierto tiempo hay firmas que sorprenden con productos altamente competitivos, y X by Kygo es una grata sorpresa para quienes aprecian el sonido de alta calidad.
 
En el desarrollo de sus productos, la firma ha contado con el asesoramiento del DJ y compositor Kygo, quien ha aportado sus conocimientos al poner en marcha una completa gama de productos que incluye auriculares –de diadema o internos-, altavoces inalámbricos y hasta relojes inteligentes (smartwatch) en colaboración con otros fabricantes. La novedad más reciente son los auriculares X by Kygo Xellence, un producto para apasionados de la música que destaca por la gran calidad sonora y su aspecto diferenciador, con la X en el exterior como símbolo de identidad, y la posibilidad de iluminarse con luces LED desde la aplicación para el móvil.
 
El tamaño de los auriculares (68x42x28,5 mm) es lo primero que llama la atención, porque hay otros rivales mucho más pequeños, pero una vez que nos acostumbramos, no supone un problema y por peso (63 gramos) tampoco, ya que son fáciles y cómodos de llevar, incluso durante muchas horas. Y las ventajas de este tamaño compensan, porque tenemos una gran calidad sonora, sobre todo en graves, que con unos auriculares de menor tamaño no es fácil encontrar en este rango de precio, y también se nota en la autonomía de las baterías.
 
Presentados en un elegante estuche de formas redondeadas que se puede llevar en el bolsillo, los auriculares X by Kygo Xellence destacan por el sistema de cancelación de ruido, que se activa desde la aplicación gratuita para el móvil. Una vez que hemos establecido comunicación con el teléfono vía Bluetooth 5.0, en la aplicación se realiza un ajuste de sonido personalizado con la tecnología Mimi Sound, de modo que cada usuario tendrá su perfil más indicado. El sistema analiza la capacidad auditiva en cuestión de minutos y el procesador de audio incorporado en los auriculares ofrece un sonido verdaderamente personal, con los detalles necesarios para una experiencia única que realza los detalles más silenciosos y atenúa los más fuertes.
 
El tamaño de los drivers, de 10 milímetros, es importante para conseguir una buena calidad de sonido, en este caso con una frecuencia de 20Hz-20kHz y una sensibilidad de 97db(+/-3dB). Tienen conectividad Bluetooth 5.0 compatible con la mayoría de formatos estándar y códecs compatibles con ACC y aptX que garantizan la mejor reproducción de todo tipo de pistas. Y la libertad de movimientos es total, pues el alcance supera los 10 metros, que hace innecesario estar con el teléfono encima mientras hacemos otra actividad.
 
En el exterior de los auriculares hay una zona táctil en la que se agrupan los controles rápidos para subir o bajar el volumen, adelantar una pista, pausar la música o atender una llamada telefónica entrante. También son compatibles con asistentes de voz y pausan automáticamente la música cuando nos quitamos los auriculares, reanudando la reproducción al ponerlos de nuevo.
 
La carga de los auriculares se realiza mediante el estuche, que lleva integradas unas baterías de 750 mAh, a través de un cable USB-C, que empieza a generalizarse. La duración de la batería interna (85 mAh) de los auriculares es de 8-10 horas, dependiendo si tenemos activado el sistema de cancelación de ruido, y una vez que se agota la carga, basta con ponerlos en la funda y se inicia el proceso de carga automáticamente. En un uso normal, la batería aguanta una jornada, y podemos saber el nivel restante con los indicadores LED de color rojo que hay en el exterior.
 
En total, tendremos una autonomía de unas 30 horas, suficiente para una semana. El proceso de carga total necesita unas dos horas de conexión a la red, pero con tan solo 15 minutos la batería se recupera para ofrecer dos horas de autonomía. Son resistentes al agua según la certificación IPX5, pero no sumergibles.
 
Los auriculares X by Kygo Xellence están disponibles a través de la web de la marca en colores negro y blanco con un precio de 199 euros. En el estuche se incluye el cable de carga USB-C y cinco almohadillas de silicona para que cada usuario tenga el ajuste perfecto.