Sábado, 25 de septiembre de 2021
Tiempo libre

LAN Culmen Reserva 2015

LAN Culmen Reserva 2015
LAN Culmen Reserva 2015

Un vino para grandes momentos elaborado con uvas procedentes de una exclusiva selección de cepas viejas en el Pago El Rincón.
José A. Prados / Actualizado 7 enero 2021
La bodega riojana LAN pone a la venta su máximo exponente, un Reserva 2015 creado para los grandes momentos con una exclusiva selección de uvas procedentes de cepas viejas de escaso rendimiento ubicadas en el Pago el Rincón de la finca Villa Lanciano.
 
LAN Culmen Reserva 2015 es un auténtico placer para los sentidos, tal como lo ha considerado la prestigiosa revista de vinos estadounidense WineSpectator, otorgando 96 puntos y situándolo en el primer puesto de un total de 600 vinos españoles catados en su publicación del pasado mes de octubre. Los especialistas de esta prestigiosa publicación lo definen como “un vino con mucho potencial, elegante y noble, armonioso y completo, que ofrece una mezcla exitosa entre estilo moderno y tradicional”.
 
A la venta en comercios especializados y en la tienda online de bodegas LAN, tiene un precio recomendado de 42,75 euros, y es un vino indicado para acompañar carnes rojas y asadas, así como guisos especiados. Un vino para largas sobremesas que armoniza a la perfección con postres de chocolate. La temperatura ideal para consumirlo es entre 17 y 19º C.
 
Está elaborado con Tempranillo y Graciano, uvas procedentes de cepas viejas seleccionadas de un pago que se vendimian a mano en pequeños cestos y posteriormente se escogen en una mesa de doble selección de racimo y grano para asegurar la máxima calidad de la materia prima.
 
La crianza se realiza en barrica nueva de roble francés de grano muy fino procedente de los bosques Tronçaise y Allier durante 26 meses, y después permanece en botella durante 20 meses, afinando sus aromas y redondeando su paladar. De color picota madura, con capa muy alta, es un vino expresivo que transmite aromas de fruta madura, recuerdos de ciruelas y frutas del bosque. También hay toques especiados, torrefactos, balsámicos y recuerdos minerales, mientras que en boca es amplio y sabroso con notable estructura y complejidad de taninos dulces y maduros. Más información en www.bodegaslan.com