Sábado, 28 de noviembre de 2020
Náutica

Cranchi Settantotto

Cranchi Settantotto
Cranchi Settantotto

En una eslora de 25 metros reúne el estilo italiano y la habitabilidad de grandes barcos, con un amplio flybridge para disfrutar del mar.
Alfonso Galindo / Actualizado 18 noviembre 2020
Presentado en el Salón Náutico Boot Düsseldorf el pasado mes de enero, el Cranchi Settantotto se convierte en el buque insignia del astillero italiano con una eslora que supera ligeramente los 25 metros y una línea en la que se deja notar la influencia del diseñador Christian Grande en colaboración con el departamento de investigación del astillero, con el resultado de un yate de líneas fluidas y esquinas redondeadas que transmiten una sensación natural de equilibrio.
 
El nombre del yate hace referencia a la medida de la eslora en pies (78), que luce escrito en italiano en el casco para que su origen ‘Made in Italy’ quede patente. La llamativa combinación de colores de la estructura y la superestructura resulta visualmente más clara en un barco que tiene un perfil elegante, al que se suman grandes volúmenes interiores, llenos de luz y con disposiciones simétricas en el casco.
 
En la cubierta inferior están las estancias para los invitados y la tripulación, distribuidas en cuatro camarotes dobles con baño independiente, tres camarotes dobles y una cabina con camas individuales, todas en posición longitudinal con respecto al eje popa/proa, una disposición que garantiza una mayor calidad en el descanso. El camarote del armador ocupa toda la manga central del barco, mientras que el camarote VIP se encuentra en la zona de proa. La decoración se ha realizado con un estilo refinado y elegante, con materiales modernos y colores claros que aportan luminosidad. La tripulación tiene dos camas en la popa, con su aseo completo.
 
Los grandes espacios abiertos dominan en la cubierta principal, con áreas de descanso y zonas para tomar el sol en la plataforma de playa, a la que se accede por cómodas escaleras, más un elevador recubierto de madera de teca que facilita el baño. Estas áreas de relax tienen su máxima expresión en el flybridge, un espacio exclusivo al que se accede mediante una escalera y que cuenta con salón y solárium amueblado con un estilo muy moderno para disfrutar al máximo del mar y el paisaje. El garaje de popa tiene capacidad para guardar una lancha neumática de apoyo más una moto de agua, además de los equipos de buceo
 
Tres motores diesel Volvo Penta D13 de seis cilindros en línea con una potencia de 1000 CV cada uno aportan la energía necesaria para mover esta embarcación con gran rapidez. También cuenta con dos generadores que mejoran la eficiencia de los motores y reducen el consumo de combustible.
 
Ficha técnica
Eslora: 25.15 metros
Manga: 5,76 metros
Calado: n.d.
Desplazamiento: 57 toneladas
Motores: Volvo Penta 3 x D13 IPS 1350
Potencia: 2 x 1000 HP
Depósito combustible: 5.920 litros
Depósito agua: 1.250 litros
Capacidad: 18 personas
Camarotes: 4 dobles más tripulación
Diseño: Centro Studi Ricerche Chanchi
Dirección arte: Christian Grande
Casco: Aldo Cranchi
Más información en www.cranchi.com