Jueves, 29 de octubre de 2020
Novedades

Panerai Luminor Logo 44 mm

Panerai Luminor Logo 44 mm
Panerai Luminor Logo 44 mm (PAM01084)

Dos nuevas versiones de acceso a la gama con el Calibre P.6000 de cuerda manual y reserva de marcha de 72 horas con un solo barril.
José A. Prados / Actualizado 14 octubre 2020
La misión Panerai sigue dando pasos firmes y lo hace nutriéndose de sus orígenes al desarrollar dos nuevos relojes de la colección Luminor Logo que abren la puerta al universo de la firma de diseño italiano y precisión suiza. Los nuevos modelos Panerai Luminor Base Logo 44 mm (PAM0186) y Panerai Luminor Logo 44 mm (PAM01084) utilizan la emblemática caja de acero pulido AISI 316L de 44 milímetros de diámetro y el distintivo dispositivo de protección de corona Safety Lock.
 
La legendaria historia de la marca tiene en estos dos nuevos relojes un homenaje en doble interpretación, con todos los elementos gráficos que identifican a un Panerai: la forma de la caja Panerai, el diseño de la esfera con números arábigos e índices grabados rellenos de Super-LumiNova verde, así como el dispositivo de puente con una palanca para proteger la corona frente a manipulaciones no deseadas o golpes.
 
Al igual que los primeros relojes civiles que Panerai empezó a fabricar en 1990, estos dos relojes tienen una esfera en color negro mate que destaca por la sencillez y la perfecta distribución de todos los elementos. En el modelo Base únicamente encontramos los índices y las agujas, mientras que en el otro modelo, se añade un contador independiente para el segundero a las 6 horas. En ambos casos lucen en la parte inferior el icónico logo ‘OP’ de Officine Panerai, que representa flechas dobles divergentes en referencia al know-how de la marca con respecto a herramientas capaces de funcionar por encima y por debajo de la superficie del mar.
 
El Calibre P.6000, concebido y desarrollado dentro de la Manufactura Panerai de Neuchâtel (Suiza), está presente en los dos modelos, con una reserva de marcha de 72 horas con un único barril. Se trata de un movimiento mecánico de cuerda manual equipado con un dispositivo para detener el volante cuando se extrae la corona, mostrando una gran fiabilidad y solidez gracias al doble puente que sostiene el regulador.
 
Herméticos hasta una profundidad de 100 metros, estos relojes se combinan con una correa de piel de becerro negro o marrón claro y hebilla de acero cepillado, además de una correa negra de caucho adicional y un destornillador para realizar la operación.
 
Ficha técnica
Caja: acero pulido AISI 316L
Medida: 44 milímetros
Movimiento: cuerda manual Calibre P.6000
Funciones: hora, minutos y segundos
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: negra acabado mate
Índices: números arábigos luminiscentes
Agujas: acero con material luminiscente
Fondo: acero cepillado a presión
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel becerro negra o marrón claro
Precio: 4.900 /5.500 euros
Más información en www.panerai.com