Jueves, 24 de septiembre de 2020
Náutica

OTAM 80HT Attitude

OTAM 80HT Attitude
OTAM 80HT Attitude

Mejoras en la mecánica de este yate de 26 metros han permitido una mayor eficiencia con el combustible y que alcance los 50 nudos.
Alfonso Galindo / Actualizado 13 septiembre 2020
Especializado en la construcción de impresionantes yates, con una gama de productos a la medida de sus clientes, en el astillero italiano OTAM no ha cesado la actividad en estos últimos años, haciendo crecer la flota que navega luciendo sus esbeltas líneas por los mares del planeta. La novedad más reciente es el OTAM 80HT Attitude, una embarcación de alto más de 26 metros de eslora, que hace el número seis entregado a sus propietarios, con la particularidad de que en tan solo dos meses, el propietario ha recorrido más de 6.500 millas en el Mediterráneo.
 
La colaboración de Umberto Tagliavini ha sido fundamental en el diseño del casco de esta embarcación de 80 pies, caracterizado por el color gris metalizado y la parte superior blanca, acentuando su imagen deportiva. Esta unidad ha sido personalizada para ganar espacio en la proa, rediseñada con una gran tumbona y una mesa de altura ajustable que permite utilizar este espacio al aire libre, a lo que hay que añadir la tradicional cabina de popa y sus asientos de sofá en forma de herradura.
 
Esta unidad incorpora algunas novedades respecto a las anteriores que han mejorado el rendimiento y la fiabilidad del yate. Monta dos motores principales MTU M96 de 2600 HP acoplados a motores Arneson, con una optimización de las hélices de seis palas patentadas Otam-Rolla que se ha traducido en ganancias significativas en términos de eficiencia de combustible, velocidad, maniobrabilidad y una mayor reducción de las vibraciones.
 
En la ficha técnica anuncia una velocidad máxima de 47 nudos, y durante las pruebas ya se observó que alcanzaba con facilidad los 50 nudos, combinando el confort acústico que logra una vida más agradable a bordo durante la navegación. También anuncia una reducción del consumo de combustible, con un gasto de 280 litros por hora motor a 35 nudos, 340 litros a 40 nudos y 410 litros a 46 nudos.
 
Bajo el solárium de popa alberga un garaje con capacidad para una tender jet Williams de 3,95 metros y en la cubierta inferior está el espacio dedicado a las estancias de los invitados, cuatro camarotes dobles entre los que destaca la suite principal que ocupa toda la manga del barco, más otras tres cabinas, una de ellas en la proa, todas con una altura de techo de 2,10 metros y baño independiente.
 
Ficha técnica
Eslora: 26,05 metros
Manga: 6 metros
Desplazamiento: 67 t
Motores: 2 x MTU M96 2600 HP
Transmisión: Arneson Drive ASD 15º1L
Velocidad máxima: 50 nudos
Velocidad crucero: 40 nudos
Depósito combustible: 9000 litros
Depósito agua: 350 litros
Más información en www.otam.it