Jueves, 22 de octubre de 2020
Noticias

Garmin Catalyst

Garmin Catalyst
Garmin Catalyst

Es el dispositivo ideal para conseguir la máxima eficiencia en la conducción en circuito, arañando valiosos segundos en cada vuelta.
José A. Prados / Actualizado 4 septiembre 2020
El cronómetro empleado para medir tiempos en las tandas de circuitos ha quedado obsoleto con la llegada de Garmin Catalyst, un dispositivo de alto rendimiento que se coloca en el salpicadero de un vehículo deportivo para analizar todos los detalles de cada vuelta, trazadas y obtener la máxima eficiencia, obteniendo instrucciones por voz en tiempo real.
 
Con el formato de un navegador GPS, Garmin Catalyst se convierte en el mejor copiloto que puedan encontrar los propietarios de vehículos de alta gama cuando salen a la pista de su circuito favorito. Su uso permite recopilar datos de rendimiento y proporciona al piloto instrucciones por voz en tiempo real, proporcionando un análisis inmediato de cada sesión que sirven de ayuda al conductor de cualquier nivel a alcanzar su máximo potencial en conducción en pista y los datos se pueden ver también en el ordenador o teléfono sin necesidad de descargar datos, configurar gráficos o invertir tiempo en la interpretación de la información.
 
La clave diferenciadora de este dispositivo está en True Track Positioning, una prestación innovadora que se vale de acelerómetros integrados, posicionamiento multi-GNSS de 10 Hz y el procesamiento de imágenes para generar automáticamente la línea trazada del coche en la pista con gran precisión. A esto hay que sumar True Optimal Lap, una revolucionaria tecnología capacitada para mostrar el mejor tiempo que es capaz de registrar el piloto en función de las mejores trazadas realizadas hasta el momento.
 
La cámara onboard del dispositivo Garmin Catalyst permite capturar vídeo HD de 1080p y reproducirlo en la pantalla del equipo con superposiciones sincronizadas en el tiempo que muestran la velocidad y otros datos de la vuelta. Mientras el piloto está en pista puede recibir mensajes de audio a través de los auriculares o del sistema de audio del coche vía Bluetooth, con información antes y después de las curvas, sin tener que esperar hasta el final de la vuelta.
 
Por otra parte, Catalyst proporciona valiosas métricas de rendimiento que incluyen el mejor tiempo de vuelta, el tiempo delta (diferencia en tiempo respecto a la anterior vuelta), el número de vueltas y el tiempo de la sesión. Gracias a todos estos datos, el piloto puede compararlos con los obtenidos de otras sesiones y obtener sugerencias adaptables para las próximas. Además, una base de datos mundial de pistas preinstalada permite utilizar el dispositivo en los circuitos de carretera de todo el mundo.
 
Tiene un precio de venta recomendado de 999,99 euros, nada barato, y viene con una tarjeta micro SD preinstalada y un soporte para colocar el dispositivo de alto rendimiento de forma segura en el cristal delantero mediante ventosa o un montaje atornillado. Más información en www.garmin.com