Sábado, 11 de julio de 2020
Náutica

Technohull Explorer 40

Technohull Explorer 40
Technohull Explorer 40

Un crucero diurno con capacidad para 10 pasajeros de estilizadas líneas que puede alcanzar las 70 mph y navegar en aguas movidas.
Alfonso Galindo / Actualizado 22 junio 2020
El ritmo de trabajo se ha ralentizado por las medidas de seguridad impuestas por los dirigentes del astillero griego Technohull, pero la producción ha seguido en estos meses tan complicados con el objetivo de entregar las unidades comprometidas a sus propietarios. Uno de los lanzamientos más esperados para la temporada 2020 es el protagonista de este artículo, una lancha rápida de 40 pies de carácter abierto, que puede servir tanto como embarcación de apoyo en grandes buques o como barco de día con el que explorar la costa y saltar a las islas cercanas.
 
El Technohull Explorer 40 se sitúa inmediatamente por debajo del Omega 45 de 13,80 metros de eslora y del Omega 41 con 13,20 metros. Tiene una eslora de 12,20 metros y 3,50 metros de manga, con una capacidad de hasta 10 pasajeros, una lancha divertida de la que ya se han vendido numerosas unidades en el mercado europeo, y que ahora da el salto a otros mercados como el norteamericano.
 
Su estética sigue la línea de los productos RIB del astillero griego, basada en un casco semirrígido patentado Dynastream con una proa en forma de ‘V’ profunda que posibilita la navegación sin problemas en condiciones de mar difíciles, alcanzando velocidades elevadas si las condiciones lo permiten. Los responsables de este proyecto aseguran que combina “una velocidad emocionante con una extrema estabilidad y seguridad en el mar” gracias a las características de un casco que dispone de tres pasos ventilados para que el barco vuele sobre la superficie del agua.
 
El equipo de ingeniería naval de Technohull ha logrado una eficiencia extrema, hasta el punto de que el casco planea a tan solo 14 mph, mientras que la ‘V’ profunda de la quilla se encarga de mantener el rumbo en condiciones difíciles. Equipado con una pareja de motores fueraborda Mercury de 450 HP cada uno, puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 70 mph en buenas condiciones de mar. También se ofrecen otras opciones mecánicas como una configuración 2 x Volvo V6 440 HP.
 
Nadie debe pensar que en la búsqueda de las mejores prestaciones se ha sacrificado la comodidad de los ocupantes. Las espaciosas cubiertas y las amplias áreas de descanso invitan a relajarse, tanto cuando el barco está navegando como fondeado en una bonita cala, incluyendo un pequeño toldo bimini que cubre el área del puesto de navegación o un elegante techo rígido opcional, tumbonas en la popa junto al acceso a la plataforma de baño, una nevera para tomar un refrigerio, cafetera espresso y otros muchos detalles.
 
La capacidad de navegación de este rápido crucero diurno es de 10 pasajeros, distribuidos en los distintos asientos de cuero que hay en la zona de proa y de popa, más dos personas en los asientos individuales frente al puesto de mando. Por si fuera necesario, en el interior cuenta con una cama doble para descansar durante el día o pasar una noche, además de un aseo.
 
Ficha técnica
Eslora: 12,20 metros
Manga: 3,50 metros
Calado: 0,60 metros
Desplazamiento: 4,5 t
Motores: 2 x Mercury
Potencia: 2 x 450 HP
Velocidad máxima: 70 mph
Depósito combustible: 800 litros
Depósito agua: 130 litros
Pasajeros: 10
Cabina: 1
Aseos: 1
Más información en www.technohull.com