Sábado, 8 de agosto de 2020
Novedades

Peugeot e-Traveller

Peugeot e-Traveller
Peugeot e-Traveller

El monovolumen de la firma francesa se adapta a la nueva movilidad con una versión eléctrica que tiene hasta 330 km de autonomía.
José A. Prados / Actualizado 4 junio 2020
La industria del automóvil camina con paso firme hacia la electrificación, y si los turismos fueron los que dieron el primer paso, ahora comienzan a llegar los primeros modelos de furgonetas eléctricas, tanto para uso laboral como para transporte de pasajeros. Mercedes-Benz Vans ha puesto a la venta su monovolumen eléctrico de lujo, el EQV 300, basado en el Clase V, y Peugeot presenta su alternativa en un rango de precio más económico con dos tipos de batería a elegir, tres longitudes de carrocería y hasta 9 plazas, disponible en los mercados europeos en el segundo semestre de 2020.
 
Basado en la plataforma modular multienergía EMP2 del grupo PSA, el Peugeot e-Traveller ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm. En el suelo del vehículo van situadas las baterías de iones de litio, que pueden ser de dos tipos, de 50 kWh con una autonomía de hasta 230 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP, y de 75 kWh con una autonomía de hasta 330 kilómetros.
 
La velocidad máxima queda limitada a 130 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 13,1 segundos. El cargador que traen de serie es monofásico de 7,4 kW, pudiendo montar en opción uno de 11 kW. El tiempo de recarga con la toma estándar (8A) es de 31 horas para la batería de 50 kW y de 47 horas para la de 75 kW, mientras que con una toma reforzada (16A) los tiempos se reducen a 13 y 23 horas, respectivamente. Si utilizamos un punto de carga con 7,4 kW la carga completa se realiza en 7,30 horas (50 kW) y 11,30 horas (75 kW), mientras que desde un punto con 11 kW el tiempo empleado para una carga completa es de 5 o 7,30 horas. En una electrolinera de 100 kW bastarán 30 minutos para cargar la batería de 50 kW al 80%, y 45 minutos para la de 75 kW.
 
Está disponible en tres longitudes de carrocería (Compact de 4,60 metros, Estándar de 4,95 metros y Long de 5,30 metros), en diferentes configuraciones de asientos, pensadas tanto para el transporte de personas o también de uso profesional, para llevar pasajeros de hoteles, empresas o servicio de transporte VIP. En función de las necesidades, se puede elegir entre un acabado Business (entre 5 y 7 plazas) o Business VIP (entre 6 y 7 plazas). Dependiendo de la versión, los pasajeros de las filas 2 y 3 disponen de asientos deslizables de cuero, independientes o banquetas deslizables. La altura está limitada en todos los casos a 1,90 metros, pudiendo acceder así a los aparcamientos.
 
El confort de los pasajeros es uno de los rasgos más destacados del nuevo Peugeot e-Traveller, que cuenta con puertas deslizantes manos libres y motorizadas en los dos lados, lunas sobretintadas para una mayor privacidad y un acabado VIP en el que las dos filas traseras se convierten en un salón con cuatro asientos independientes enfrentados, climatización trizona y techo acristalado ocultable.
 
En el interior destaca el cuadro de instrumentos analógico con una gama de colores que enlaza con el carácter de vehículo respetuoso con el medio ambiente. Lleva la nueva caja de cambios automática e-Toggle con modo de recuperación de energía durante las frenadas, un selector de 3 modos de conducción (ECO, Normal y Power), freno de estacionamiento eléctrico y pantalla táctil con navegador 3D conectado a los servicios TomTom Traffic en el que hay información sobre las estaciones de carga disponibles y radio de acción en función de la carga de la batería en cada momento.