Viernes, 27 de noviembre de 2020
Electrónica

OPPO Find X2 con 5G

OPPO Find X2 con 5G
OPPO Find X2 y Find X2 Pro

El buque insignia se renueva con una pantalla de 6,7" Quad HD+ AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz y mejoras en las cámaras.
José A. Prados / Actualizado 13 marzo 2020
Dos años después del lanzamiento del OPPO Find X, el gigante de la electrónica chino presenta en sociedad su nuevo buque insignia en doble versión, OPPO Find X2 y OPPO Find X2 Pro, que entre otros avances, destacan por la pantalla de 120 Hz, batería Super VOOV 2.0, ultraestabilizador de vídeo y conectividad 5G. Los precios de venta recomendados no son baratos, 999 euros para el Find X2 con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria) y 1.199 euros para el Find X2 Pro (12/512 GB), aunque están en línea con sus competidores.
 
Los dos modelos comparten pantalla de 6,7” Quad HD+ AMOLED (3168 x 1440) de reflectividad ultrabaja y un grillo máximo de hasta 1200 nits en formato 20:9, tasa de refresco de 120 Hz, sistema operativo Color OS7.1 Android 10 y batería de 4.200 mAh con sistema de carga rápida de 65W. La diferencia más importante está en las cámaras traseras, que en el caso del OPPO Find X2 consta de una principal de 48 MP, un gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 13 MP con zoom óptico 3x, 20x digital, mientras que en el modelo superior, el OPPO Find X2 Pro, la cámara principal es la misma (48 MP), el gran angular pasa a 48 MP y el teleobetivo es de 13 MP con zoom óptico 5x, 60x digital. La cámara frontal para los dos modelos es de 32 MP.
 
Para un funcionamiento rápido del smartphone, los responsables de OPPO se han decantado por uno de los procesadores líderes del mercado, Qualcomm Snapdragon 865 más el modem Snapdragon X55 5G, y llevan el sistema de carga rápida Super VOOC 2.0 de 65W, diseñada y desarrollada por OPPO. En cuanto al sistema de sonido, cuenta con altavoces duales de alta potencia y Dolby Atmos que puede adaptarse inteligentemente a los escenarios y aplicaciones de música, películas y juegos para ofrecer una experiencia de entretenimiento de audio y vídeo envolvente.
 
OPPO Find X2 Pro no solo incluye la grabación de vídeo 4K a 60fps, sino que también permite la grabación de vídeo HDR en vivo. Con la integración de la grabación de vídeo de 10 bits, la exposición de graduación en tiempo real a nivel de píxel y la calibración de color de vídeo, OPPO Find X2 Pro hará que la luz y las sombras en las escenas con retroiluminación sean más claros y ofrezcan un efecto de vídeo mejorado.
 
Los consumidores demandaban poder editar y compartir más fácilmente sus vídeos. Por ello, la serie OPPO Find X2 tiene la herramienta de edición de vídeo SOLOOP, que permitirá a los usuarios hacer grabaciones divertidas, editar más fácil y compartir rápidamente sus increíbles vídeos y compartir sus historias con un solo click.
 
Como buque insignia 5G de OPPO, la serie Find X2 es compatible con el modo dual SA/NSA 5G, con una tasa de descarga de 7.5Gbps y la capacidad de roaming global 5G + 4G más potente. Ambos productos utilizan un diseño de grupo de antenas envolventes de 360 grados que se equilibran de manera inteligente y consiguen la mejor señal para el teléfono móvil. 
 
Además de hacer frente a complejos entornos de red como 4G, 5G y WiFi, la serie OPPO Find X2 integra la tecnología OPPO Smart 5G, la cual monta un receptor dual 5G + 4G, una tarjeta dual y un dual-standby con una red más estable, capaz de cambiar libremente los sistemas de red de acuerdo con las condiciones del momento.
 
En cuanto a la duración de la batería, OPPO Find X2 yOPPO Find X2 Pro cuentan con baterías de 4200mAh y 4260mAh respectivamente, ambas equipadas con una carga rápida SuperVOOC 2.0 de 65W, la tecnología de carga flash más rápida y segura del sector de la telefonía móvil, que puede cargar completamente en unos 38 minutos.