Lunes, 14 de octubre de 2019
Noticias

Renault presenta la Bandera FeliZiudad

Renault presenta la Bandera FeliZiudad
Renault presenta la Bandera FeliZiudad

Una certificación pionera en nuestro país para fomentar la movilidad sostenible y evaluar la calidad de vida de un barrio.
VidaPremium / Actualizado 10 julio 2019
El Grupo Renault está implicado en contribuir a la movilidad sostenible al alcance de todos y, en el marco de esta estrategia, ha desarrollado el Proyecto FeliZiudad, que tiene por objetivo mejorar, a plazo, la calidad de vida de los barrios de las ciudades, basándose en las propuestas ciudadanas.
 
Este proyecto es de nuevo reflejo de la capacidad para innovar y poner en práctica ideas que mejoren el ecosistema de las ciudades por parte del Grupo Renault, siendo pionero una vez más en este terreno. Ya desde 2012, y antes que ninguna otra marca, Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores.
 
La estrategia de FeliZiudad se basa en fomentar la movilidad sostenible y la mejora del entorno, optimizar la gestión energética y disminuir el impacto medioambiental, para mejorar la calidad de vida de los barrios. Con objeto de recoger las propuestas de los ciudadanos al respecto, se ha creado la plataforma digital feliziudad.renault.es.
 
Hasta la fecha, son ya más de 37 iniciativas ciudadanas las que han recibido el respaldo de Renault, y figuran ya en esta web, donde se pueden consultar sus logros. Son iniciativas que provienen de diversos lugares de España, tales como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia, la Comunidad Valenciana o Aragón.
 
Con objeto de desarrollar el proyecto “Bandera FeliZiudad”, Renault ha contado con el apoyo y la experiencia de EIT InnoEnergy, líder en innovación para la sostenibilidad energética de ámbito europeo, de reconocido prestigio en el sector medioambiental, que opera en diferentes países de Europa y que forma parte de las comunidades de innovación de Instituto Europeo para la Innovación y la Tecnología.
 
Fruto de esta colaboración, se va a poner en marcha, de manera pionera en España, un sistema de certificación que evaluará la calidad de vida de la unidad elemental de nuestra sociedad urbana: los barrios de las ciudades. La certificación habilita a utilizar un logo específico de forma pública, por parte del barrio galardonado.
 
Los criterios en los que se basará EIT InnoEnergy para conceder esta certificación, que se va a denominar “Bandera FeliZiudad”, no sólo analizarán la situación actual del barrio, sino que tendrán también en cuenta el grado de compromiso y el dinamismo en materia de sostenibilidad de todo el barrio y sus habitantes.