Miércoles, 17 de julio de 2019
Náutica

Invictus 280SX

Invictus 280SX
Invictus 280SX

En menos de nueve metros de eslora, esta embarcación asegura una navegación cómoda y deportiva con una potencia máxima de 350 CV.
Alfonso Galindo / Actualizado 7 mayo 2019
El estilo de embarcación rápida con puesto de gobierno central cada vez tiene más adeptos entre quienes buscan una lancha práctica que ofrezca un comportamiento deportivo. Y el astillero italiano Invictus es un especialista en esta fórmula, con varios modelos en su gama que cumplen estos requisitos. La actual familia SX, que ya cuenta con el modelo 320, se enriquece ahora con la llegada del Invictus 280SX, con una eslora de casi 9 metros y los rasgos característicos de la marca.
 
Es el barco ideal para quienes buscan un alto rendimiento, acabados de calidad y un estilo inconfundible que permite disfrutar al máximo de la navegación y de los deportes náuticos cerca de la costa. La disposición de la cubierta está pensada para ofrece la máxima habitabilidad, con el puesto de mando en posición central bien protegido y una gran plataforma de baño que hace más fácil el acceso al agua de los invitados cuando la embarcación está fondeada.
 
La eslora de 8,90 metros está muy bien aprovechada, pudiendo viajar sentadas 5-6 personas alrededor de una mesa, como si fuera el salón de casa al aire libre, y los pasillos que hay alrededor del puesto de mando permiten un acceso cómodo y seguro hasta el solárium de proa, donde hay más asientos y una tumbona. Está homologado para un total de ocho ocupantes, y todos los materiales son de primera calidad, combinando piel con madera y el original estilo italiano que no pasa desapercibido.
 
El casco de fibra de vidrio y la cola en ‘Z’ garantizan una propulsión cómoda y tranquila, de manera que el pasaje vivirá una agradable experiencia a bordo. La configuración mecánica de serie es Volvo V8 350 HP en gasolina y también se puede solicitar una mecánica MerCruiser 3.0 TFI 250 HP Diesel. La velocidad máxima es de 39 nudos, con un crucero de 21 nudos, pudiendo navegar durante largas jornadas gracias a un depósito de combustible de 530 litros
 
Ficha técnica
Eslora: 8,70 metros
Manga: 2,7 metros
Calado: n.d.
Peso: 2.800 kg
Casco: fibra de vidrio
Motores: Volvo V8
Potencia: 350 HP
Velocidad máxima: 39 nudos
Velocidad crucero: 21 nudos
Depósito combustible: 530 litros
Depósito agua: 54 litros
Capacidad: 8 personas
Diseño: Christian Grande
Constructor: Cantieri Aschenez
Más información en www.invictusyacht.com y www.marinagrup.es