Martes, 29 de septiembre de 2020
Novedades

Anonimo Nautilo Vintage

Anonimo Nautilo Vintage
Anonimo Nautilo Vintage

El famoso reloj de buceo de la firma suiza se presenta en una elegante versión con esfera azul y bisel giratorio con cerámica negra.
José A. Prados / Actualizado 22 febrero 2019
En sus dos décadas de existencia, la firma relojera suiza Anonimo ha sabido crearse un hueco en el mercado europeo a partir de un producto con carácter que combina la precisión y el estilo de vida italiano. Dentro de la línea de relojes de buceo Nautilo, la gran novedad que se mostrará en el próximo salón de Basel es esta versión de carácter vintage que adopta líneas más suaves y depuradas.
 
La caja de acero del reloj de buceo ha evolucionado en sus 15 años de existencia, y en el Nautilo Vintage se presenta en un formato de caja de 42 milímetros de diámetro en acero inoxidable combinado con una original esfera de color azul y la corona roscada a las 4 horas, un rasgo que da a esta pieza una gran personalidad, al tiempo que resulta confortable al llevarlo en la muñeca.
 
Los diseñadores de esta firma relojera han trabajado en profundidad en el diseño de la esfera, completamente remodelada en un espectacular tono azul que se aprecia perfectamente a través del cristal de zafiro convexo con tratamiento antirreflectante. Los índices dobles a las 12, 4 y 8 de estilo ferroviario marcan un esquema de lectura triangular tradicional, completado con el resto de índices simples, todos ellos recubiertos de material luminiscente Super-LumiNova, al igual que las agujas, la del segundero más fina y con forma de flecha. A las 6 horas se abre una pequeña ventana con el indicador de la fecha, el único elemento que encontramos en la esfera, en perfecta simetría con el logo de Anonimo a las 12 horas.
 
Este modelo viene con un bisel giratorio unidireccional con inserción cerámica azul y una correa de piel de becerro en color marrón con pespuntes beige y hebilla de acero. Es sumergible hasta una profundidad de 200 metros y en el interior late un movimiento automático suizo Sellita SW200-1 que trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora y que tiene una reserva de marcha de 38 horas.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 42 milímetros
Movimiento: automático Sellita SW200-1
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 38 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio unidireccional
Corona: roscada
Esfera: azul
Índices: tipo ferroviario con Super-LumiNova
Agujas: con Super-LumiNova
Fondo: atornillado y cristal transparente
Estanqueidad: hasta 200 metros (20 ATM)
Brazalete: piel becerro con hebilla acero
Precio: 2.290 CHF
Más información en www.anonimo.com