Martes, 15 de octubre de 2019
Náutica

Beneteau Flyer 10

Beneteau Flyer 10
Beneteau Flyer 10

El modelo top de la gama mide casi 10 metros de eslora y puede acoger un máximo de 11 invitados, navegando hasta 40 nudos.
Alfonso Galindo / Actualizado 10 febrero 2019
La gama de embarcaciones day-boat del astillero francés, que se ofrece en esloras desde 5 a 10 metros, sigue aumentando la posibilidad de elección entre diez opciones con la llegada de un nuevo modelo en la parte más alta, una embarcación de 9,95 metros de eslora, el Beneteau Flyer 10. Por dimensiones se posiciona como un excelente barco para salidas de un día con capacidad de hasta 11 pasajeros, pero amplía su rango de uso con un camarote doble que permite a sus propietarios pasar la noche con total comodidad.
 
La suave silueta del casco, en la que destaca un parabrisas muy inclinado al estilo de un Gran Turismo de cuatro ruedas que protege el puesto de mando durante la navegación a altas velocidades, y el amplio aprovechamiento del espacio son las características de un barco pensado para disfrutar el mar en toda su intensidad con la familia o los amigos.
 
El puesto de mando doble, con una visión privilegiada que facilita las maniobras, tiene un lugar preferente, y alrededor de él se configuran los distintos espacios, con otra butaca doble en el sentido de la marcha tras el parabrisas, un espacio de relax en la popa con mesa central y sofá en forma de ‘U’ y un solárium con capacidad para tres personas en la proa, en tumbonas individuales, forradas de suave cuero, al que se accede por un pasillo asimétrico a babor.
 
En una eslora total que no llega a los 10 metros se ha logrado un espacio interior muy amplio, en el que encontramos dos literas dobles –un camarote doble en proa con puerta separadora y otra cama doble al abatir la mesa del comedor- que permiten pernoctar en cualquier cala durante varios días sin renunciar a todos los lujos de un barco de esta categoría. También tiene un aseo con ducha separada y largos ventanales que proporcionan mucha luz en esta zona cubierta del barco.
 
Tras el puesto de gobierno se encuentra la cocina al aire libre, que cuenta con todos los elementos necesarios –frigorífico, fregadero, doble fuego, zona de trabajo y espacio para guardar alimentos- para preparar comidas durante las escalas. Desde la zona del comedor se accede fácilmente a la plataforma de baño, forrada en madera. La motorización elegida para el modelo top de la gama Flyer es una pareja Suzuki de 350 CV cada uno, que permite alcanzar velocidades de hasta 40 nudos con un planeo muy fácil.
 
Ficha técnica
Eslora: 9,95 metros
Manga: 3,35 metros
Calado: 0,80-1,30 metros
Desplazamiento: 5,24 toneladas
Motores: 2 x 350 CV
Velocidad máxima: hasta 40 nudos
Depósito combustible: 800 litros
Depósito agua: 160 litros
Camarotes: 1 doble
Baños: 1
Pasajeros: 8-11
Arquitectura naval: Beneteau Powerboats
Diseño: Style & Design
Precio: desde 92.500 € más impuestos
Más información en www.beneteau.com