Lunes, 16 de septiembre de 2019
Novedades

MINI 60 Years Edition

MINI 60 Years Edition
MINI 60 Years Edition

Una edición especial en carrocería de tres y cinco puertas con cuatro variantes mecánicas de 136 a 192 CV y diseños específicos.
José A. Prados / Actualizado 22 enero 2019
El año 2019 va a ser muy especial para la marca MINI, que celebra su 60 cumpleaños con muchas actividades y algunas ediciones especiales, como el MINI 60 Years Edition, que sorprende con elementos de diseño específicos para el interior y exterior, disponible en carrocería de 3 y 5 puertas y con cuatro variantes de motor a elegir desde 136 a 192 CV, disponible a partir del mes de marzo.
 
Igual que el modelo original, que hace seis décadas sorprendió por el concepto de coche pequeño con un amplio interior y características de conducción similares a las de un kart. Y para celebrar este aniversario, el fabricante presenta un diseño que hace hincapié en la procedencia británica del modelo como en el carácter ágil que siempre ha sido uno de sus rasgos más destacados. En esta ocasión, el diseño y el equipamiento de alta calidad, con detalles exclusivos, ponen de manifiesto el espíritu deportivo de la marca, incluyendo elementos como los faros LED, que en el caso de los traseros incorporan el diseño Union Jack, climatizador bizona, control de crucero y sensor de lluvia y luces.
 
El MINI 60 Years Edition recuerda a los coches de carreras británicos, sobre todo por el lacado de la carrocería, ejecutado en tonalidades clásicas, remontándose así a la trayectoria deportiva de la marca, que estuvo presente en el mundo deportivo desde el principio y hasta hace bien poco. La pintura exterior de color British Racing Green IV realza claramente la procedencia de este vehículo compacto premium. Con carácter alternativo, también se ofrecen los colores siguientes para la carrocería de este modelo de diseño: Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y MINI Yours Lapisluxury Blue. La pintura de la carrocería se combina con un lacado en Pepper White o negro para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores. Las franjas del capó con un diseño específico para la ocasión y las exclusivas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del modelo 60 Years Spoke 2- tone ponen la guinda a una imagen inconfundible de esta edición especial del vehículo.
 
El logotipo conciso de la edición 60 Years de este modelo de diseño aparece en la izquierda del capó, así como en los Side Scuttles de los intermitentes laterales y en los estribos de la puerta del conductor y el copiloto. Además, el logo también aparece en ciertos elementos específicos del interior, como en los reposacabezas delanteros y en el volante. Cuando se abre la puerta del conductor, una proyección LED con el logotipo muestra el diseño específico del aniversario. El equipamiento de serie de este vehículo de edición especial incluye el volante de cuero deportivo, así como asientos deportivos de piel del modelo MINI Yours Cuero Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon.