Jueves, 14 de noviembre de 2019
Novedades

BMW Serie 8 Coupé

BMW Serie 8 Coupé
BMW Serie 8 Coupé

El deportivo de gama alta alemán mide 4,84 metros y llega en noviembre con motor gasolina V8 de 530 CV y diesel de 320 CV.
José A. Prados / Actualizado 29 junio 2018
El nuevo modelo del fabricante alemán acaba de presentarse en su carrocería Coupé con motivo de las 24 Horas de Le Mans, donde  ha participado el modelo de carreras BMW M8 GTE. Mide 4,84 metros de longitud, tiene una altura de 1,34 metros y se sitúa por encima del Serie 7 para dar un aire más deportivo al modelo cumbre de la gama, que también tendrá otras versiones –Cabrio y Gran Coupé-, además del indispensable M8 que sorprenderá por dinamismo y prestaciones.
 
Llegará al mercado europeo a final de año después de un largo proceso de desarrollo desde que en 2013 se presentara en el Concorso D’Eleganza Villa d’Este el prototipo Gran Lusso Coupé, con el que guarda un gran parecido tras vestirlo de calle. Sus líneas son muy modernas y elegantes, respetando los cánones clásicos de los grandes coupés en los que el largo capó, puesto de conducción retrasado y una suave caída del techo hasta la zaga del maletero configuran una preciosa silueta.
 
Su estampa lateral es poderosa por los cortos voladizos y una distancia entre ejes de 2,82 metros, con un tamaño generoso de las dos puertas para facilitar el acceso a las plazas traseras, en las que el espacio no será muy amplio. Las superficies de la carrocería combinan líneas curvas, pasos de rueda muy marcados y fuertes trazos rectos para dar una gran personalidad a un coche que estrena una mirada frontal al combinar los nuevos grupos ópticos más delgados con la tradicional parrilla de dobles riñones cromados que han sido reinterpretados para imprimir un aire más moderno a un conjunto que en la trasera utiliza luces LED ampliadas hasta el borde de la carrocería.
 
Para el lanzamiento en el mes de noviembre están previstas dos motorizaciones, M850i xDrive desarrollado por la división BMW M Performance, un motor gasolina V8 de 530 CV (390 kW) con tecnología Twin Power Turbo, y 840d xDrive, un potente motor diesel de seis cilindros en línea que entrega una potencia de 320 CV (235 kW) con un reducido consumo de combustible (entre 5,9 y 6,2 litros), en ambos casos con el sistema de tracción integral xDrive y caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades con manejo automático y secuencial.
 
El modelo de gasolina anuncia una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, y realiza el paso desde 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP gracias a un filtro de partículas de gasolina. La capacidad del maletero es de 420 litros, bastante razonable. Lleva suspensión Adaptive M con amortiguadores controlados electrónicamente y potentes frenos M Sport alojados en llantas de 20” con neumáticos de alto rendimiento.
 
Los sistemas de asistencia a la conducción son los más avanzados de BMW, incluyendo de serie Control de Crucero Activo con Función Stop & Go, Asistente de Control de Dirección y Carril, Advertencia de Cambio de Carril y Advertencia de Salida de Carril, Asistente de Cambio de Carril, Asistente de Mantenimiento de Carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, BMW Night Vision, Advertencia de Tráfico de Cruce, Advertencia de Prioridad y Advertencia de Dirección Prohibida.