Domingo, 18 de abril de 2021
Náutica

Arrow 460 Granturismo

Arrow 460 Granturismo
Arrow 460 Granturismo

Líneas afiladas, casco en color plata de 14 metros de eslora, lujosa decoración y potentes motores para navegar a 40 nudos.
Alfonso Galindo / Actualizado 25 abril 2016
Han pasado cuatro años desde que se presentara por primera vez el prototipo Silver Arrow Marine 460 desarrollado conjuntamente entre el prestigioso astillero británico Silver Arrow y el fabricante alemán de automóviles de lujo Mercedes-Benz, un modelo que ahora se convierte en realidad bajo el nombre definitivo de Arrow460-Granturismo que acaba de iniciar las primeras pruebas de navegación recientemente en Niza (Francia) de cara a su inminente comercialización.
De líneas vanguardistas, sus formas se inspiran en los automóviles deportivos, con una proa muy larga y una cabina perfilada con trazos suaves en los que se aloja un parabrisas que se puede recoger cuando hace buen tiempo y que protege a los ocupantes si es necesario. El exterior está pintado en color plata, en alusión a las ‘flechas plateadas’ de Mercedes-Benz, legendarios vehículos de competición que causaron furor con sus hazañas en diferentes pruebas automovilísticas en los años 60 y 70.
Se trata de un yate muy exclusivo del que únicamente se fabricarán 10 unidades, como máximo una por país, para que sea prácticamente imposible encontrar dos iguales en el mismo club náutico. Entre los materiales utilizados se encuentra la madera de eucalipto, empleada para recubrir tanto el suelo como las paredes y el techo de las estancias, y no faltan detalles como el aire acondicionado, máquina para fabricar hielo, un frigorífico donde conservar el vino a la temperatura ideal y un equipo de sonido desarrollado por JBL, Harman y Bose.
El interior es amplio para el tamaño del barco y se ha buscado maximizar el espacio con muebles que se pliegan cuando no se están usando, como puede ser el caso de las mesas o las camas, quedando sitio por si los invitados quieren viajar cómodamente en el salón. Cuenta con una cama doble para poder pernoctar si es necesario, un vestidor, baño completo y una pequeña cocina para poder preparar un aperitivo o una comida ligera.
La mecánica elegida para esta embarcación está a la altura de las circunstancias, pues se trata de dos unidades Yanmar 6LY3-ETP de 480 CV cada una, capaces de impulsar sobre el mar a esta lancha de afiladas líneas a una velocidad máxima de 40 nudos, con un crucero entre 28-30 nudos si el mar está en calma, unas prestaciones de gran nivel para surcar los mares con estilo a gran velocidad.
 
Ficha técnica
Eslora: 14,14 metros
Manga: 3,97 metros
Calado: 0,93 metros
Desplazamiento: 13,6 toneladas
Motores: 2xYanmar 6LY3-ETP 480 HP
Velocidad máxima: más de 40 nudos
Velocidad crucero: 28-30 nudos
Depósito combustible: 1.200 litros
Depósito agua: 500 litros
Invitados: 10 personas
Diseño: Mercedes-Benz
Arquitectura naval: Van Oossanen Naval Architect
Precio: 2 millones euros
Más información en www.silverarrowsmarine.com