2024/03/05/md/43356_1-fsd-59.jpg
FSD 59
2024/03/05/md/43357_2-fsd-59.jpg
FSD 59
2024/03/05/md/43358_3_fsd-59.jpg
FSD 59
2024/03/05/md/43359_4-fsd-59.jpg
Bocetos del concepto FSD 59
2024/03/05/md/43360_5-fsd-59.jpg
Bocetos del concepto FSD 59

FSD 59: la moto futurista de Frank Stephenson

05 de marzo de 2024

El estudio del conocido diseñador ha presentado en el Salón de Ginebra un concepto bastante real con un diseño aerodinámico puro que minimiza la resistencia al viento y una plataforma modular de batería monocasco.

Compartir en:

En la biografía de Frank Stephenson Santos (Casablanca, 3 de octubre de 1959), criado en Málaga y graduado en el Art Center College of Design de Pasadena, figuran diseños tan conocidos como el alerón biplano del Ford Escort Cosworth, el BMW X5 o la segunda generación del MINI, y algunos modelos de Ferrari, como el F430, 599 GTB o 612 Scaglietti.

 

El siguiente paso en su exitosa carrera da el salto hacia el mundo de las dos ruedas, con la presentación de un revolucionario concepto de moto FSD 59 que se ha desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde ha causado gran expectación por lo cerca que puede estar de convertirse en un modelo de producción en poco tiempo.

 

La FSD 59 es un proyecto de motocicleta que exhibe la visión y creatividad de Frank Stephenson Design, conocido por sus trabajos previos en proyectos tan diversos como cápsulas espaciales, vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOLs), supercomputadoras, deportivos de gama alta, relojes, asientos para bebés y mucho más. El concepto ha sido mostrado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, atrayendo la atención y admiración tanto del público como de la industria.

 

El diseño de la FSD 59 es el resultado de un proceso riguroso y creativo que implicó experimentar con diversas arquitecturas y tecnologías dentro del ámbito de las motocicletas de propulsión eléctrica e hidrógeno.

 

El equipo de diseño tuvo como objetivo crear una moto capaz de adaptarse a diferentes estilos y preferencias de conducción, como deportivas, cruceros de alta gama y vehículos para desplazamientos diarios. Para lograrlo, incorporaron elementos de personalización y adaptabilidad, como manillares ajustables, reposapiés y asientos. La moto es ligera y ágil, sin llegar a ser demasiado agresiva y sin comprometer la comodidad y la seguridad.

 

La FSD 59 no es solo un concepto, sino un prototipo realista con aplicaciones para el mundo real. Tiene la capacidad de contar con un motor eléctrico que ofrece un rendimiento y eficiencia impresionantes, así como un diseño aerodinámico puro que minimiza la resistencia y maximiza la velocidad. La moto también presume de una plataforma modular de batería monocasco, un ajuste dinámico del ángulo del parabrisas, un HUD habilitado para realidad aumentada y un carenado monobloque, entre otras características innovadoras.

 

La moto ha sido diseñada para satisfacer las diversas necesidades y deseos de los motociclistas, ya sea para recorrer tranquilamente los caminos de montaña o disfrutar de un fin de semana en la pista.

 

Frank Stephenson, fundador y director creativo de Frank Stephenson Design, comentó: "Nuestro equipo ha estado trabajando arduamente detrás de bambalinas para presentar esto al mundo y estamos muy emocionados de compartirlo. Esperamos anunciar más noticias sobre esto en el futuro".

 

Frank Stephenson Design es un líder global en diseño, con una reputación por crear productos que no solo son bellos, sino también funcionales, innovadores y sostenibles. Con la FSD 59, la firma de diseño ha demostrado una vez más su capacidad para romper los límites del diseño y crear un producto verdaderamente excepcional y visionario.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda