2017/01/13/md/2006_2.jpg
Honda Civic Type R Prototype
2017/01/13/md/2006_3.jpg
Honda Civic Type R Prototype
2017/01/13/md/2006_4.jpg
Honda Civic Type R Prototype
2017/01/13/md/2006_5.jpg
Honda Civic Type R Prototype
2017/01/13/md/2006_6.jpg
Honda Civic Type R Prototype

Honda Civic Type R Prototype

13 de enero de 2017

El modelo más potente de la gama Civic llegará al mercado este verano con una espectacular figura y aerodinámica mejorada.

Compartir en:

Dentro de unas semanas tendremos ocasión de conducir la décima generación del Honda Civic 5 puertas, que fue presentado el pasado mes de septiembre en el Salón de París, y este mismo verano se comercializará también la versión más potente y radical del compacto japonés, el Type R, sobre la base de un prototipo que acaba de presentarse en el Tokyo Auto Salon 2017.
 
El enorme alerón trasero, las llantas de 20” con abultados pasos de rueda, el doble escape central trasero y los numerosos elementos aerodinámicos marcan la espectacular línea de un vehículo de altas prestaciones que ha generado una gran expectación entre los aficionados de la marca. Toma las proporciones del modelo de 5 puertas con las lógicas modificaciones para soportar un motor que supera holgadamente los 300 CV de potencia y se ha vestido con una elegante carrocería en aluminio pulido con la ‘H’ de la firma nipona en cromado sobre fondo rojo en el centro de la toma de aire frontal.
 
En la parte frontal su agresivo paragolpes destaca por los splitter de fibra de carbono y por una deportiva línea roja inferior, que recorre toda la silueta del automóvil. Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro PianoBlack con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245mm. Las nuevas llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.
 
Bajo el paragolpes trasero se encuentran tres salidas de escape completamente funcionales flanqueadas por dos difusores direccionales en cada lado. La salida de escape central cuenta con un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera del vehículo sobresale el espectacular alerón trasero, de sorprendente diseño.
 
La marca no ha facilitado datos de la mecánica que empleará su nuevo deportivo compacto. El actual Type R monta un motor 2.0 VTEC con una potencia máxima de 310 CV y es uno de los más eficientes sobre el asfalto de su segmento, pero seguro que en la nueva generación hay muchas sorpresas, incluido un aumento de la potencia máxima y de las prestaciones.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda