2018/03/20/md/2890_2.jpg
Zenith Pilot Type 20 Chronograph Ton Up Black
2018/03/20/md/2890_3.jpg
Zenith Pilot Type 20 Chronograph Ton Up Black
2018/03/20/md/2890_4.jpg
Zenith Pilot Type 20 Chronograph Ton Up Black
2018/03/20/md/2890_5.jpg
Zenith Pilot Type 20 Chronograph Ton Up Black
2018/03/20/md/2890_6.jpg
Zenith Pilot Type 20 Chronograph Ton Up Black

Zenith Pilot Type 20 Ton Up

21 de marzo de 2018

Partiendo de los relojes de aviador, toma un aspecto retro con su caja de acero envejecido y se inspira en las motos Café Racer de los 70.

Compartir en:

Los aficionados al motociclismo que tengan cierta edad recordarán las carreras que se celebraban en los cafés británicos, donde potentes motos ‘desnudas’ de carenado tenían que realizar un recorrido desde hasta un punto determinado superando las 100 millas por hora de velocidad, de ahí el término ‘Ton Up’. Y tomando como inspiración aquellas legendarias carreras Café Racer, Zenith ha querido combinar el estilo de su reloj de aviador por excelencia, con un ambiente retro que recuerda aquella época dorada del motociclismo.
 
Se trata de una pieza que respira aire retro por todos los costados, empezando por su caja de acero inoxidable envejecido, con un diámetro de 45 milímetros, pasando por todos los detalles de la esfera, agujas, hasta el brazalete, una correa realizada en piel de nobuk auténtica, con su aceitado y un revestimiento de caucho para que tenga una mayor protección, además de una hebilla ardillón de titanio.
 
En Zenith quieren recalcar que no se trata de una reedición del reloj nacido en el año 2016, sino de una pieza completamente nueva que se inspira en las concentraciones moteras de los años 70. Realizada en acero envejecido en tonos oscuros para sacar su lado vintage, la caja del Zenith Pilot Type 20 Chronograph Ton Up Black resulta muy cómoda a pesar de su gran tamaño y se integra perfectamente en la línea de los relojes Type 20.
 
Tiene los detalles típicos de un reloj de aviador, como la esfera en color negro mate de diseño bastante limpio para mejorar la legibilidad, agujas e índices con material luminiscente Super-LumiNova en color blanco que permiten la lectura con bajas condiciones de luz, una corona en forma de cebolla con estrías para poder manejarla con guantes y los contadores del cronógrafo, en perfecta simetría, colocados a las 3 y 9 horas, con una delgada aguja del segundero y la leyenda Pilot en lugar destacado.
 
De garantizar una gran precisión se encarga un movimiento automático El Primero 4069 de fabricación propia que late a un ritmo de 36.000 alternancias a la hora (5Hz), con una reserva de marcha de 50 horas y cronógrafo de rueda de pilares. Está compuesto por un total de 254 componentes y 35 rubíes, con una cuidada decoración en la masa oscilante a base de motivo Côtes de Genève. Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros y en el fondo de la caja lleva grabada la leyenda ‘Café Racer Spirit’.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable envejecido
Medida: 45 milímetros
Movimiento: El Primero 4069 automático
Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: negra mate
Índices: números arábigos con Super-LumiNova blanca
Agujas: chapadas en oro, facetadas, recubiertas Super-LumiNova
Fondo: grabado ‘Café Racer Spirit’
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 ATM)
Brazalete: piel nobuk aceitado negro con protección caucho
Precio: C.P.V.
Más información en www.zenith-watches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda