2018/02/20/md/2831_2.jpg
Zenith Pilot CP-2 Flyback
2018/02/20/md/2831_3.jpg
Zenith Pilot CP-2 Flyback
2018/02/20/md/2831_4.jpg
Zenith Pilot CP-2 Flyback
2018/02/20/md/2831_5.jpg
Zenith Pilot CP-2 Flyback

Zenith Pilot CP-2 Flyback

20 de febrero de 2018

La Manufactura suiza crea un vanguardista cronógrafo automático de rueda de pilares en bronce con movimiento El Primero 405B.

Compartir en:

En los años 60 del siglo pasado, el ejército italiano encargó a Zenith una serie de cronógrafos militares que alcanzaron un gran prestigio en la época y hoy son muy cotizados por los coleccionistas bajo el nombre cariñoso de ‘Cairelli’, en recuerdo del distribuidor de Roma que los importaba. Como homenaje a esta pieza militar surgió en 2016 el reloj Zenith Heritage Cronómetro Tipo CP-2, una pieza que se ha ganado el status de tesoro histórico de la Manufactura de Le Locle, que ahora vuelve a sorprender con un cronógrafo de estilo vintage y tecnología de vanguardia que desafía el paso del tiempo y las modas.
 
El Zenith Pilot Tipo CP-2 Chonograph Flyback es un vanguardista cronógrafo automático de rueda de pilares con función Flyback, una nueva versión del Cairelli de los años 60 con caja de bronce que ha sido creado para los aventureros urbanos que buscan una pieza con legibilidad, robustez y una gran precisión en el cronógrafo para tener siempre el tiempo controlado.
 
Cada detalle del reloj está pensado para una máxima funcionalidad, desde las agujas diseñadas para una fácil lectura del tiempo, al bisel, que permite una manipulación fiable y precisa, así como los sensibles pulsadores a los que se accede fácilmente, todo ello siguiendo las mismas especificaciones que cuando eran creados para uso militar.
 
La caja de bronce envejecido de 43 milímetros de diámetro aloja un movimiento de alta precisión, un Calibre El Primero 405B automático con función Flyback que trabaja a una frecuencia de 36.000 alternancias a la hora (5 Hz). Está compuesto por un total de 254 piezas y 31 rubíes, con una reserva de marcha de 50 horas y la masa oscilante decorada con motivo ‘Côtes de Genéve’.
 
Hay dos versiones de este reloj, una en bronce con esfera graneada en bronce y correa de nobuk aceitado marrón revestida con una protección de caucho y otra en acero envejecido con una sobria esfera graneada en gris marengo y correa de piel aceitada verde revestida de caucho. En ambos casos están rematadas por con una hebilla ardillón de titanio. El fondo de la caja es de cristal de zafiro transparente, sumergible hasta una profundidad de 100 metros.
 
Ficha técnica
Caja: bronce
Medida: 43 milímetros
Movimiento: El Primero 405B automático rueda pilares
Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo Flyback
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: graneada de bronce
Índices: números arábigos con Super-LumiNova
Agujas: rodiadas, facetadas y recubiertas con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro transparente
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: correa nobuk marrón aceitado con protección caucho
Precio: 7.900 euros
Más información en www.zenith-watches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda