2016/04/07/md/1440_2.jpg
Zenith El Primero 36’000 VPH Classic Cars
2016/04/07/md/1440_3.jpg
Zenith El Primero 36’000 VPH Classic Cars
2016/04/07/md/1440_4.jpg
Zenith El Primero 36’000 VPH Classic Cars

Zenith El Primero 36´000 VPH

07 de abril de 2016

Este reloj refleja la pasión que en la manufactura suiza sienten por los automóviles clásicos y lleva un movimiento El Primero 400B automático.

Compartir en:

La precisión y fiabilidad son dos de los grandes valores que ha atesorado la manufactura suiza Zenith desde su nacimiento en 1865 y en su ADN figuran la pasión por los mecanismos eternos y la emoción de las grandes aventuras humanas. Y en esos mecanismos se incluyen, además de los relojes, los automóviles deportivos clásicos, con los que la marca guarda una estrecha relación desde hace décadas.
De esta pasión han nacido algunos relojes como el Zenith El Primero 1969 Tour Auto que salió al mercado en 2015, y en 2016 la novedad es el Zenith El Primero 36’000 VPH Classic Auto, una pieza que refleja el ‘savoir-faire’ del universo del automóvil y que acompañará a la firma suiza en los más de 50 eventos relacionados con automóviles clásicos organizados por todo el mundo, como por ejemplo el Jarama Classic, donde Zenith fue el cronometrador de la prueba.
El objetivo de los diseñadores de Zenith ha sido crear una estética atemporal en una pieza que tiene muchas referencias al mundo del automovilismo clásico. La caja, de acero inoxidable cepillado, tiene un diámetro de 42 milímetros, esfera en color antracita con una decoración ‘motor cepillado’, escala taquimétrica en la parte exterior, corona acanalada, pulsadores redondos para el cronógrafo con un detalle de goma negro y rojo, y tres contadores para el cronógrafo en los colores originales –antracita, azul y gris claro-, ventana para la fecha a las 6h y una fina aguja para el segundero central en color rojo.
Esta máquina de precisión tenía que llevar un movimiento a la altura, y por eso en Zenith han recurrido a una de las joyas de la casa, el calibre El Primero 400B que funciona a un ritmo de 36.000 alternancias a la hora para mostrar el tiempo con precisión de una décima de segundo. Está compuesto por un total de 326 piezas y se acciona mediante una masa oscilante decorada con motivo ‘Côtes de Genève’, con una reserva de marcha de 50 horas y una construcción integrada con rueda de pilares para continuar con la leyenda del cronógrafo de serie más preciso del mundo desde que fuera diseñado en 1969.
Y para rematar el conjunto, que es sumergible hasta los 100 metros de profundidad sin perder estanqueidad, un brazalete de piel de becerro marrón perforado con protección de caucho y triple cierre desplegable de acero que encaja a la perfección en la muñeca de los gentleman driver.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable cepillado
Medida: 42 milímetros
Movimiento: El Primero 400B automático
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Corona: acanalada
Esfera: antracita con acabado “motor cepillado”
Índices y agujas: facetados con material luminiscente
Fondo: cristal zafiro transparente
Brazalete: piel becerro marrón
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 ATM)
Precio: C.P.V.
Más información en www.zenith-watches.com 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda