2019/01/21/md/3370_2.jpg
Zenith Defy Classic Black Ceramic
2019/01/21/md/3370_3.jpg
Zenith Defy Classic Black Ceramic
2019/01/21/md/3370_4.jpg
Zenith Defy Classic Black Ceramic
2019/01/21/md/3370_5.jpg
Zenith Defy Classic Black Ceramic
2019/01/21/md/3370_6.jpg
Zenith Defy Classic Black Ceramic
2019/01/21/md/3370_7.jpg
Zenith Defy Classic Black Ceramic

Zenith Defy Classic Black Ceramic

21 de enero de 2019

La caja de cerámica negra aporta un toque más deportivo e innovador, dejando la esfera esqueletada a la vista el movimiento Elite 670 SK.

Compartir en:

El cronógrafo suizo continúa su particular viaje en el tiempo añadiendo interesantes versiones que se suman al Zenith Defy Classic en titanio que vimos hace unos meses, en esta ocasión vestido con un elegante traje negro de cerámica, un material resistente que llega por primera vez a esta colección, acompañado de una seductora exhibición micromecánica a través de la esfera esqueletada, por donde se aprecia el movimiento Elite 670 SK, una auténtica obra de arte y precisión.
 
Siguiendo la huella de expresión relojera neo-futurista, el Zenith Defy Classic Black Ceramic hace de la oscuridad su seña de identidad, unos tonos sutilmente matizados que dan la sensación de volumen que se transmite a través de una geometría equilibrada y una arquitectura única y visionaria, rasgos que se extienden tanto al interior como al exterior de esta pieza lanzada en 1970.
 
El singular perfil de la caja de cerámica negra de 41 milímetros de diámetro aloja una vanguardista esfera esqueletada que adopta formas ultramodernas en combinación con el movimiento. A plena luz del día, las agujas facetadas y los índices aplicados aparecen como un todo bajo el complejo ennegrecido de la esfera esqueletada y las partes visibles del movimiento, con sus superficies pulidas tratadas con rutenio, que brilla en la oscuridad y ofrece una legibilidad sorprendente. Al caer la noche, emiten un sutil resplandor gracias a su revestimiento de Super-LumiNova, recordando las luces nocturnas de una ciudad que nunca duerme.
 
El movimiento automático manufactura Elite 670 SK late a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora, está realizado con 187 componentes, 27 rubíes, con una reserva de marcha de 48 horas y acabados de la masa oscilante en satinado-cepillado. Se encarga de marcar con precisión las horas, minutos y segundos con tres manecillas centrales y la fecha en una ventana muy discreta a las 6h. Es un clásico en la colección de Zenith desde hace muchos años que en esta ocasión ha sido esqueletado, replanteando toda su anatomía, no solo estéticamente con sus puentes reestructurados con acabados vanguardistas, sino también en su rendimiento, ya que ahora presenta un áncora y rueda de escape en silicio.
 
Este explorador urbano es sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin perder la estanqueidad y viene con una correa de caucho negro desestructurada, que aporta un toque deportivo y casual en cualquier situación, con cierre desplegable de DLC, aunque opcionalmente se puede solicitar con una correa de caucho negro con revestimiento de piel aligátor negra.
 
Ficha técnica
Caja: cerámica negra
Medida: 41 milímetros
Movimiento: Elite 670 SK esqueletado
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 48 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: esqueletada
Índices: rodiados, facetados, recubiertos de Super-LumiNova SLN C1
Agujas: rodiadas, facetados, recubiertos de Super-LumiNova SLN C1
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 ATM)
Brazalete: caucho negro con cierre desplegable DLC
Precio: 7.500 euros
Más información en www.zenith-watches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda