2018/05/21/md/2983_2.jpg
Zenith Defy Classic
2018/05/21/md/2983_3.jpg
Zenith Defy Classic
2018/05/21/md/2983_4.jpg
Zenith Defy Classic
2018/05/21/md/2983_5.jpg
Zenith Defy Classic
2018/05/21/md/2983_6.jpg
Zenith Defy Classic
2018/05/21/md/2983_7.jpg
Zenith Defy Classic

Zenith Defy Classic

21 de mayo de 2018

La caja de titanio de 41 mm es el soporte para una esfera esqueletizada y un preciso movimiento Elite 670 de gran belleza y precisión.

Compartir en:

En la manufactura suiza Zenith tienen un particular compromiso con la precisión. Su obra más conocida y premiada es el movimiento El Primero, creado en 1969, que se convertía en el primer cronógrafo de carga automática con una inusual frecuencia de marcha de 36.000 alternancias a la hora (5 Hz), un hito con el que ha logrado numerosos premios y que ha derivado en más de 40 movimientos desde su creación. Y la historia se repitió en 2017 con el lanzamiento del Defy El Primero 21, un excepcional cronógrafo capaz de medir la centésima de segundo, superado rápidamente con el Zenith Defy Lab, el reloj más preciso del mundo que monta un oscilador de silicio monocristalino capaz de girar al frenético ritmo de 108.000 alternancias (15 Hz) con una reserva de marcha de 60 horas.
 
El viaje en el tiempo hacia el futuro continúa este año con nuevas versiones del cronógrafo Defy, con su particular ADN moderno, que ha dado lugar a una nueva colección que presenta varios grados de complejidad mecánica, con el Defy Classic que protagoniza este artículo como principal ejemplo del camino que ha tomado la manufactura.
 
De líneas clásicas con su esquema de tres agujas, luce un envoltorio ligero y resistente construido a base de titanio cepillado, un material muy avanzado que ha permitido crear un conjunto en el que el movimiento esqueletizado ennegrecido y la esfera esqueletizada con forma de estrella se fusionan en una pieza de gran belleza que destaca por su elegancia y estilo chic.
 
Combinando un toque deportivo y líneas clásicas, la esfera en forma de estrella y la banda de color azul que recorre el perímetro exterior crean una ventana a través de la cual se puede contemplar el delicado trabajo de los maestros relojeros de la manufactura Zenith. Las agujas de gran tamaño tipo bastón y los índices van rodiados, facetados y recubiertos con material luminiscente Super-LumiNova que facilita la lectura del tiempo en condiciones de baja luz, y a la delgada aguja del segundero con el emblemático contrapeso en forma de estrella, recorren las cinco estilizadas líneas que evocan el símbolo de Zenith. El tono azul del anillo de los minutos, salpicado por los índices facetados, es un guiño a los legendarios orígenes de la colección, el mismo que el empleado en El Primero de 1969.
 
Un capítulo aparte merece el movimiento automático de la Manufactura Zenith calibre Elite 670, que en esta ocasión ha sido reinterpretado al estilo Defy, pues lleva un áncora y rueda de escape de silicio al descubierto gracias a un ultramoderno diseño esqueletizado. Consta de 187 componentes, 27 rubíes, tiene un diámetro de 25,60 milímetros, una altrua de 3,88 milímetros, una reserva de marcha de 48 horas y trabaja a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz), con la masa oscilante especial acabada en satinado pulido como detalle particular.
 
Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros y se puede elegir entre un brazalete de titanio integrado con eslabones flexibles y cierre desplegable, una correa de caucho negra monoestructural o una de piel de caimán en color azul recubierta de caucho en la parte interior. También hay una versión más sencilla que lleva la esfera cerrada en azul con efecto rayos de sol e indicador de la fecha a las 3h combinando con un brazalete metálico, de caucho o piel.
 
Ficha técnica
Caja: titanio cepillado
Medida: 41 milímetros
Movimiento: esqueletizado Elite 670 SK automático
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 48 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Esfera: esqueletizada
Índices: rodiados, facetados y recubiertos Super-LumiNova
Agujas: rodiadas, facetadas y recubiertas Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro transparente
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 ATM)
Brazalete: titanio con cierre desplegable
Precio: 6.100 € (piel) y 7.100 € en titanio
Más información en www.zenith-watches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda