2020/05/28/md/4085_2.jpg
Zenith Chronomaster Manufacture Edition
2020/05/28/md/4085_3.jpg
Zenith Chronomaster Manufacture Edition
2020/05/28/md/4085_4.jpg
Zenith Chronomaster Manufacture Edition
2020/05/28/md/4085_5.jpg
Zenith Chronomaster Manufacture Edition
2020/05/28/md/4085_6.jpg
Zenith Chronomaster Manufacture Edition
2020/05/28/md/4085_7.jpg
Zenith Chronomaster Manufacture Edition

Zenith Chronomaster Manufacture

28 de mayo de 2020

La esfera blanca lacada reproduce un prototipo de 1969 que no llegó a fabricarse, un reloj a la venta online y en la propia manufactura.

Compartir en:

El 50 aniversario del movimiento El Primero ha deparado bastantes sorpresas, y aunque se celebró el año pasado, seguimos recibiendo novedades de un movimiento que ha hecho historia. Rebuscando en el archivo de la manufactura han aparecido cosas muy interesantes, dando lugar a piezas como el Chronomaster Revival Shadow que mostrábamos a nuestros lectores hace unos días, y lo más reciente es el Zenith Chronomaster Manufacture Edition, que reproduce un prototipo inédito de esfera.
 
Una inspección al ático (grenier) de la manufactura en el edificio histórico durante el 50 aniversario de El Primero dio lugar a un hallazgo inesperado. Entre los muchos artefactos y herramientas que se guardaron allí en los años 70 durante la crisis del cuarzo, había una pequeña caja sin identificar en la que descubrieron varias esferas, entre ellas una tricolor con tres tonos de azul en los contadores del cronógrafo, formando parte de los prototipos de esferas del A386.
 
Con este valioso material, Zenith decidió hacer una pieza ‘revival’ en caja de acero inoxidable de 38 milímetros de diámetro con pulsadores tipo bomba similares a los del A386 de 1969, empleando los planos originales para preservar las proporciones del emblemático cronógrafo. Y en el interior late el mismo movimiento que habría albergado de haber sido fabricado, el venerable cronógrafo automático de alta frecuencia El Primero con rueda de pilares, en este caso El Primero 400 automático que late a una frecuencia de 36.000 alternancias/hora (5 Hz) y que tiene una reserva de marcha de 50 horas.
 
La esfera lacada en blanco mantiene el esquema de las piezas encontradas en el ático de la manufactura, con los tres contadores del cronógrafo en diferentes tonos de azul, agujas blancas, facetadas y recubiertas con Super-LumiNova SLN C1, la aguja del segundero central en rojo, índices rodiados, facetados y con material luminiscente, escala taquimétrica y ventana para la fecha a las 4,30 horas. Es sumergible hasta una profundidad de 50 metros y la correa es de piel de caimán azul revestida con una protección de caucho, con hebilla ardillón de acero inoxidable.
 
Para dar un toque de exclusividad a esta pieza, únicamente está disponible para visitantes de la manufactura Zenith, aunque con la situación actual en la que resulta difícil viajar, también se puede adquirir en la plataforma de comercio electrónico. Cada pieza se entrega en un original estuche que reproduce el diseño del edificio original de Zenith en Le Locle (Suiza).
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 38 milímetros
Movimiento: El Primero 400 automatic
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: blanca lacada con contadores azules
Índices: rodiados, recubiertos con Super-LumiNova
Agujas: blancas y roja (segundero central)
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: piel caimán azul con hebilla ardillón
Edición: exclusiva manufactura
Precio: 8.800 euros
Más información en www.zenith-watches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda