2019/10/16/md/3657_2.jpg
Zenith Chronomaster El Primero Radar
2019/10/16/md/3657_3.jpg
Zenith Chronomaster El Primero Radar
2019/10/16/md/3657_4.jpg
Zenith Chronomaster El Primero Radar
2019/10/16/md/3657_5.jpg
Zenith Chronomaster El Primero Radar
2019/10/16/md/3657_6.jpg
Zenith Chronomaster El Primero Radar
2019/10/16/md/3657_7.jpg
Zenith Chronomaster El Primero Radar
2019/10/16/md/3657_8.jpg
Zenith Chronomaster El Primero Radar

Zenith Chronomaster El Primero Radar

16 de octubre de 2019

Con una estética retro-futurista, esta edición limitada de 50 unidades se vende únicamente en las boutiques de la marca.

Compartir en:

De la colaboración con el principal personalizador de relojes surge esta edición limitada de 50 unidades que únicamente estará disponible en las boutiques de la marca repartidas por todo el mundo. Por este motivo, Zenith presentó el Chronomaster El Primero-Radar en la boutique  parisina de Le Bon Marché ante una selección de clientes VIP, que pudieron contemplar el trabajo realizado conjuntamente con el Departamento Bamford Watch, inspirado en el pasado, pero con vocación de futuro.
 
No es la primera colaboración que realizan Zenith y Bamford juntos, pues ya hubo hace un año una edición especial del Zenith Chronomaster MR Porter, una serie limitada con la prestigiosa tienda online masculina que únicamente se vendió en la web.
 
El origen de este reloj se remonta a una visita que realizó George Bamford a la manufactura Zenith, donde se quedó impresionado por la belleza de un reloj de bolsillo de 1916 que presentaba unos llamativos tonos rojizos en la esfera. Sobre este patrón de diseño, Bamford reinventa el cronógrafo Zenith en una caja de acero inoxidable que tiene un acabado mate en toda su extensión, incluida la corona y los pulsadores.
 
La esfera Tri-compax llama la atención por el tamaño de los contadores del cronógrafo sobre un tono marrón tostado que se va oscureciendo hacia el borde, donde se sitúa la escala taquimétrica blanca, de diseño radial, un diseño que está presente en numerosas versiones de El Primero en distintas épocas de su historia.
 
Cada una de las tres subesferas del cronógrafo es diferente, resaltando aún más la singularidad de esta serie colaborativa. A la izquierda, la pequeña subesfera de segundos presenta círculos concéntricos que recuerdan el diseño de algunos de los relojes Zenith clásicos favoritos de George Bamford. El totalizador de horas del cronógrafo a las 6 horas presenta un diseño más tradicional de Chronomaster, mientras que el contador de minutos a las 3 horas corresponde al nombre del radar con su registro rojo en negrita que brilla en la oscuridad con SuperLuminova para un efecto de ‘visión nocturna’. Como dice George Bamford, “las pequeñas líneas dentro de la subesfera representan el negativo de la estrella, los elementos que faltan de una estrella, como si estuviera sentada en el medio. Esto es algo que realmente me inspiró”. De esta manera, la subesfera crea un patrón que evoca sutilmente la estrella Zenith.
 
En el interior se aloja un movimiento automático El Primero Calibre 400 B realizado con un total de 326 componentes, 31 rubíes, un espesor de 6,6 milímetros y un ritmo de funcionamiento de 36.000 alternancias/hora (5 Hz), reserva de marcha de 50 horas y decoración de la masa oscilante con motivos Côtes de Genéve, sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin perder el hermetismo.
 
Para rematar este precioso conjunto se ha creado una correa de caucho con efecto cordura en la parte superior y doble pespunte en hilo rojo, creando un ambiente que combina lo vintage con el diseño moderno, con un cierre de acero inoxidable microblastado con triple cierre desplegable.
 
Ficha técnica
Zenith Chronomaster El Primero Radar
Caja: acero inoxidable microblastado
Medida: 42 milímetros
Movimiento: El Primero 400 B automático
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos abombado
Esfera: marrón ahumado con toques rojos
Índices: chapados en rutenio, facetados, con Super-Luminova
Agujas: chapadas en rutenio, facetadas, con Super-Luminova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros (10 ATM)
Brazalete: caucho negro efecto ‘Cordura’ y doble pespunte rojo
Edición: limitada de 50 unidades
Precio: 7.900 CHF
Más información en www.zenith-watches.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda