2018/05/30/md/3004_2.jpg
El Kian NIro PHEV rotulado con los colores de WiBLE
2018/05/30/md/3004_3.jpg
Hast 58 km en modo eléctrico con la batería llena
2018/05/30/md/3004_4.jpg
Con WiBLE se amplía el servicio más allá de la ciudad
2018/05/30/md/3004_5.jpg
Mapa donde estarán estacionados los coches de WiBLE
2018/05/30/md/3004_6.jpg
Logo de la firma creada por Kia y Repsol

WiBLE se estrena en Madrid

30 de mayo de 2018

A partir de este verano, 500 Kia Niro PHEV entrarán en funcionamiento en la capital con un innovador servicio de coche compartido.

Compartir en:

El pasado mes de febrero Kia anunció que entraba en el negocio del carsharing (coche compartido) de la mano de Repsol bajo la marca comercial de WiBLE y Madrid ha sido la elegida para este estreno a nivel europeo. En el momento de desvelarse la noticia pensábamos que el coche elegido para este servicio sería el nuevo Kia Niro EV con motorización 100% eléctrica, capaz de alcanzar los 450 kilómetros sin emisiones contaminantes, pero nos han sorprendido al comunicar que será el Kia Niro PHEV con tecnología híbrida enchufable, un vehículo que puede circular durante los primeros 58 kilómetros en modo eléctrico y después continuar con el motor de gasolina de consumo muy reducido.
 
Con este vehículo, Kia y Repsol se diferencian de otros competidores como Car2go o emov al ofrecer un coche con cinco plazas reales para adultos, un maletero con una buena capacidad (324 litros) y una autonomía que puede superar los 600 kilómetros, ampliando la capacidad de uso, que en modelos como el smart eléctrico o el Citröen C-Zero están supeditados al ámbito urbano. Y, además, el Niro PHEV es un coche mucho más seguro, ya que ha obtenido las cinco estrellas en las pruebas de choque del organismo independiente EuroNCAP y ofrece avanzadas soluciones que mejoran la seguridad y el confort de marcha.
 
Los 500 coches de WiBLE irán pintados en color blanco con el techo en rojo, tal como se puede apreciar en las imágenes, y se podrán aparcar de forma gratuita en el centro de Madrid, en aparcamientos concertados y en las tres bases en el extrarradio –Pozuelo, Las Tablas y Villaverde-, que también servirán como punto de partida para los conductores que tengan que acceder a Madrid y deseen hacerlo en un coche con etiqueta ECO, con la posibilidad de estacionar allí su coche y recogerlo al finalizar la utilización de WiBLE.
 
La propuesta de WiBLE busca “ir más allá de un servicio de coche compartido para la ciudad, por eso hemos puesto el foco en las personas, en cómo se mueven, cuáles son sus necesidades en el día a día y cuáles son sus problemas”, afirma Javier Martínez Ríos, CEO de la compañía. El perímetro donde estarán aparcados los coches es bastante más amplio de lo habitual y comprende la almendra central de Madrid, además de barriadas como Las Tablas, Sanchinarro y otras zonas en el exterior de la M-30 como Ciudad Universitaria, barrio de la Concepción y Quintana.
 
El Kia Niro enchufable tiene una autonomía en modo eléctrico que puede llegar a los 58 kilómetros sin emisiones contaminantes y luego puede continuar moviéndose con eficiente motor de gasolina, de manera que se pueden hacer desplazamientos más largos sin preocuparse del coste por minuto estándar (0,24€ minuto) gracias a una tarifa flexible con la que se podrán hacer planes de fin de semana lejos de la ciudad.
 
El servicio empezará a funcionar en verano –todavía no hay fecha exacta- y habrá que hacer una inscripción previa en la página web para formalizar el registro del conductor y poder descargarse la aplicación. Más información en www.wible.es

Compartir en:

Vidapremium te recomienda