2021/08/17/md/4855_2.jpg
Wempe Iron Walker Tide
2021/08/17/md/4855_3.jpg
Wempe Iron Walker Tide
2021/08/17/md/4855_4.jpg
Wempe Iron Walker Tide
2021/08/17/md/4855_5.jpg
Wempe Iron Walker Tide
2021/08/17/md/4855_6.jpg
Wempe Iron Walker Tide
2021/08/17/md/4855_7.jpg
Wempe Iron Walker Tide
2021/08/17/md/4855_8.jpg
Wempe Iron Walker Tide

Wempe Iron Walker Tide

17 de agosto de 2021

En una caja de acero fino de 42 mm aloja un movimiento automático que permite conocer la próxima pleamar o bajamar en la esfera.

Compartir en:

La construcción de medidores del tiempo de gran precisión es una constante en la firma sajona Wempe desde 2006, productos que son certificados por el observatorio astronómico de Glashütte. En el catálogo de productos de esta manufactura hay tres líneas –Zeitmeister, Chronometerwerke e Iron Walker-, ésta última en acero fino con pulsera integrada, que tiene como novedad más reciente el Iron Walker Tide, un Reloj de Mareas que cuenta con la peculiaridad de ofrecer en el bisel giratorio interior el tiempo restante hasta la próxima pleamar o bajamar.
 
Conocer con detalle los horarios de las mareas es un dato de gran importancia para quienes tienen una vinculación directa con el mar, desde la navegación a vela que tiene que planificar las entradas y salidas a puerto en función de las corrientes, marismeros o biólogos marinos. Wempe ha desarrollado junto con el artista Friedrich-Fäsing un bisel que sirve para indicar los cambios de marea con un modo de funcionamiento ya probado en el Zeitmeister Sport Reloj de Mareas en 2019.
 
El sistema ha sido optimizado para el Iron Walker Reloj de Mareas, y el actual bisel interior proporciona de modo sencillo una indicación más fiable de un fenómeno tan complicado como las mareas, gobernadas por los astros. La bajamar y pleamar se alternan con regularidad, pero no se acoplan perfectamente a nuestro ritmo de 24 horas, pues entre ellas transcurren 12 horas y 55 minutos. Además, las mareas ‘fluctúan’, por lo que al cabo de los días acumulan un desfase de 50 minutos, y en cada costa hay otros factores que influyen en los horarios. Por esta razón, quienes dependen del mar en su vida diaria, suelen consultar las horas de subida y bajada de las aguas en las tablas de los calendarios regionales.
 
El Iron Walker Reloj de Mareas ofrece permanentemente una panorámica precisa de las subidas y bajadas de marea. Para ello, basta usar la corona marcada en azul situada en las 2 horas para colocar la marca ‘HT’ (High Tide / marea alta) sobre la hora de la siguiente pleamar. Entonces la manecilla horaria apunta a la fase de marea actual, indicando las horas que quedan hasta la pleamar y hasta la siguiente. Solo cuando se alcanza el nivel de agua más bajo (‘LT’ de Low Tide / marea baja) el bisel se coloca sobre la siguiente pleamar.
 
Al igual que sucede en los relojes de buceo, las dos coronas están roscadas, permitiendo una hermeticidad hasta 30 bar (300 metros), impidiendo que el bisel indicador de mareas pueda moverse accidentalmente, contando con una protección lateral entre las dos coronas y un brazalete con un elemento prolongador que permite llevarlo sobre el traje de neopreno. Además, el material luminoso intenso Super-LumiNova en las agujas e índices facilita la lectura con bajas condiciones de luz.
 
El mecanismo indicador de mareas está accionado por un movimiento automático suizo calibre ETA 2892-A2 que ha sido ajustado en los talleres de Wempe en Glashütte, incorporando una regulación de precisión de construcción propia que supere la exigente normativa ISO 3159, obteniendo la certificación de cronómetro tras superar exigentes pruebas.
 
Ficha técnica
Caja: acero fino
Medida: 42 milímetros
Movimiento: calibre ETA 2892-A2
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha e indicador mareas
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: negra
Índices: rellenos de Super-LumiNova
Agujas: rodiadas y recubiertas de Super-LumiNova
Fondo: acero grabado
Estanqueidad: hasta 30 metros
Brazalete: acero fino con cierre desplegable y dispositivo seguridad
Precio: desde 2.995 euros
Más información en www.wempe.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda