2019/09/12/md/3618_2.jpg
Volkswagen renueva su imagen de marca
2019/09/12/md/3618_3.jpg
Volkswagen renueva su imagen de marca
2019/09/12/md/3618_4.jpg
Volkswagen renueva su imagen de marca

Volkswagen renueva su imagen de marca

12 de septiembre de 2019

En el Salón del Automóvil de Frankfurt se ha estrenado el logo de la marca alemana, que marca el inicio de una nueva era.

Compartir en:

Se levanta el telón para la ‘Nueva Volkswagen’: la noche antes del comienzo de las jornadas de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca Volkswagen ha revelado su nueva imagen de marca y su nuevo logo. Este estreno mundial marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen, acompañado por la presentación en paralelo del ID.31. El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral. Con este nuevo diseño, VW ha creado una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica.
 
El nuevo logo de Volkswagen, con un diseño liso bidimensional, es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales. El diseño de la marca y el logo pretenden lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. La reorientación de la imagen de marca de Volkswagen es una de las mayores campañas de rebranding del mundo. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020.
 
“El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen”, dijo Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo. “Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca“.
 
La ‘Nueva Volkswagen’ puede verse y experimentarse en el diseño de los vehículos, en el contacto con los clientes y en, en general, la presentación global de la marca. La nueva imagen de marca se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.
 
El director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, jugó un rol clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema ‘digital primero’ y ‘sin filtro’.
 
Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de Volkswagen, explicó: “Hemos creado una nueva experiencia de marca global holística en todos los canales y a través de todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto de anuncio. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en mayor medida la perspectiva del cliente y contar historias auténticas”.
 
Los fundamentos estratégicos de la nueva imagen de marca no fueron desarrollados por agencias externas, sino por un equipo conjunto de Diseño y Marketing de Volkswagen. El diseño se implementó con la plena integración de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, utilizando un potente concepto desarrollado especialmente por Volkswagen para este propósito. Un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas participaron en el proyecto.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda