2018/08/09/md/20991_el_rio_tiber_a_su_paso_por_roma.jpg
El rio Tiber a su paso por Roma
2018/08/09/md/20993_plaza_de_san_pedro_en_la_ciudad_del_vaticano.jpg
Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano
2018/08/09/md/20994_castillo_de_sant_angelo.jpg
Castillo de Sant Angelo
2018/08/09/md/20995_coliseo_de_roma.jpg
Coliseo de Roma
2018/08/09/md/20996_fontana_de_trevi.jpg
Fontana de Trevi

Viajar a Roma: lo que debes saber

09 de agosto de 2018

Antes de viajar a la capital italiana te damos unos consejos que harán tu viaje más agradable y serán de gran utilidad a la hora de planificarlo.

Compartir en:

Roma es una de las ciudades más mágicas de Europa. Su encanto reside en la historia que se vive en sus calles, así como en la gastronomía. Aunque a nivel práctico es una ciudad cuyo funcionamiento se parece al de otras capitales europeas, es conveniente conocer algo de la información general de Roma antes de viajar para así garantizar una experiencia sin sorpresas.
 
Clima
Se trata de una ciudad que tiene temperaturas agradables a lo largo del año. Sin embargo, las temperaturas pueden llegar a elevarse notablemente en los meses de verano, por lo que es conveniente tomar precauciones. No es extraño encontrar a turistas refrescándose en fuentes de la ciudad en esta época del año. Agosto puede ser especialmente caluroso, por lo que es una buena idea meter en la maleta gorras, ropa fresca y protección solar. Así mismo, es importante tener siempre a mano una botella de agua para garantizar una buena hidratación.
 
Precios
Al igual que en la mayor parte de los estados miembros de la Unión Europea, Italia tiene el euro como moneda oficial. Si viajas desde algún país de la eurozona esto te facilitará en gran medida el viaje, ya que no tendrás que hacer cambio de divisas. Así mismo, será más sencillo calcular los gastos que vamos teniendo a lo largo del viaje.
Por norma general, Italia tiene un nivel de vida similar al de España. Sin embargo, en la capital los precios pueden verse incrementados, especialmente en los centros turísticos. Así mismo, se trata de una ciudad completamente accesible para todos los turistas, por lo que todos los presupuestos tienen cabida. En el centro de la ciudad es posible encontrar desde exclusivos restaurantes, hasta puestos de comida para llevar o supermercados.
 
Medios de transporte
El principal medio de transporte de la ciudad es el autobús. Roma cuenta con una sólida red de líneas de autobús que te permitirán desplazarte sin ningún problema. Aunque el control de los billetes no es exhaustivo, es recomendable viajar siempre con tickets, ya que de lo contrario podrías ser penalizado. Así mismo, también es posible desplazarse en tranvía, aunque este no circula por el centro de la ciudad. Por otro lado, Roma también dispone de servicio de metro. Sin embargo, se trata de uno de los metros más pequeños del continente, por lo que las opciones son limitadas.
Puede ser necesario echar mano del transporte público para ir a sitios como las famosas catacumbas. No obstante, los principales puntos de interés turístico se encuentran muy cerca, por lo que si te alojas también en el centro es probable que no tengas que echar mano del transporte público.
 
Entradas a museos y monumentos
Roma contiene una gran cantidad de monumentos y museos. Para no perdernos, es conveniente hacer una lista con nuestras prioridades. De esta forma, podremos valorar tiempo y presupuesto y trazar un plan que se ajuste a nuestras necesidades. Actualmente existen bonos turísticos que permiten acceder a distintos monumentos sin necesidad de hacer largas colas. Este tipo de ofertas suelen resultar económicas si tenemos pensado concentrar la actividad turística en unos cuantos días. Así mismo, es posible contar con tarifas reducidas para entrar en ciertos monumentos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda