2020/12/22/md/4480_2.jpg
El Mitsubishi Eclipse Cross tendrá versión híbrida enchufable
2020/12/22/md/4480_3.jpg
En marzo se presentará el nuevo modelo, con versión PHEV

Versión PHEV del Eclipse Cross

22 de diciembre de 2020

El SUV compacto de Mitsubishi estará a la venta en primavera con propulsión híbrida enchufable y autonomía eléctrica de 45-55 km.

Compartir en:

El nuevo Eclipse Cross híbrido enchufable llegará en marzo de 2021 al mercado europeo, dispuesto a convertirse en la principal referencia de Mitsubishi con esta tecnología. Se trata del segundo modelo PHEV de la marca japonesa después del Outlander. Poco a poco la firma de los diamantes irá desvelando  sus contenidos, y la versión europea puede  ser una de las novedades del próximo Salón del Automóvil de Ginebra en el supuesto de celebrarse, que como siempre tiene lugar en el inicio de la primavera.
 
De momento, las primeras imágenes oficiales difundidas nos muestran un diseño cautivador, con un frontal musculoso, una nueva firma de iluminación y una silueta que refleja dinamismo y robustez. Los creadores del nuevo lenguaje de diseño denominan a este concepto “DynamicShield”. La parte trasera también tiene novedades. Los diseñadores han sustituido la luneta posterior doble por un solo cristal, con el que tiene un estilo más atemporal, afirman en  la marca, pero la realidad que, ante todo, mejora la visibilidad, ya que en su antecesor supone una visión partida por la mitad desde el retrovisor central.
 
El habitáculo, por su parte, presenta también muchas novedades. Propone un nivel alto de calidad de materiales, propio de segmentos superiores, asegura el fabricante nipón. Los asientos en tono negro combina tejido en relieve con cuero sintético, mientras que los asientos de cuero estarán disponibles en gris claro y en negro convencional. Los revestimientos de las puertas son siempre del mismo tono que los asientos. En la carrocería destacan los colores multicapa “Diamond” en rojo o blanco. El segundo muestra el brillo y la luminosidad de una perla.
 
Tres motores, uno de gasolina y dos eléctricos
Al igual que el Outlander PHEV, el Eclipse Cross híbrido enchufable 4x4 cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, que acompañan al motor de combustión 2.4 de gasolina, que aún no se informó de su potencia. El motor eléctrico emplazado en la parte posterior impulsa a  las ruedas del tren trasero de modo independiente y así origina la tracción total. La batería que alimenta a los motores eléctricos tiene una capacidad en WLTP de 13,8kWh con la que consigue una autonomía totalmente eléctrica, según los primeros datos facilitados, de 45 km (55 km EAER City).
 
El nuevo Eclipse Cross PHEV dispone de tres modos de propulsión como la mayoría de los híbridos enchufables. El modo ‘EV’ con el que los motores eléctricos utilizan la energía almacenada en la batería; el modo híbrido con el que el motor de gasolina genera energía para  los motores eléctricos que impulsan al vehículo; y el modo híbrido paralelo con el que el motor de gasolina impulsa al coche asistido por los motores eléctricos.
 
Modos de conducción para todas las situaciones
Los ingenieros de Mitsubishi explican que han optimizado el peso entre la parte delantera y trasera del vehículo. Afirman que han bajado su centro de gravedad con el  emplazamiento de  la batería principal debajo del piso y en posición central. El resultado, según las pruebas de desarrollo, es una conducción más cómoda y una buena estabilidad de dirección. El conductor podrá seleccionar diferentes modos de conducción según la carretera y las condiciones de la misma. El modo Normal ofrece dirección y estabilidad adecuadas para  un gran número de situaciones. El modo Nieve mantiene la estabilidad el vehículo en superficies resbaladizas como las carreteras nevadas. El modo Grava, permite asegura la estabilidad en carreteras con poca adherencia, como con gravilla suelta; y por último el modo Tarmac,  que ofrece un nivel aún mayor de estabilidad en curvas, que también ayuda a mejorar la confianza del conductor, señalan.
 
Equipamiento de alta gama
Mitsubishi adelanta que el equipamiento de serie y opcional será muy completo. El equipo estrella será el PowerSoundSystem. Un sistema de sonido con ocho altavoces que ofrece una calidad acústica Premium, con alta fidelidad en cualquier zona del habitáculo. También destacan el sistema de info-entretenimiento SDA, que enlaza a través de Apple CarPlay o Android Auto funciones de navegación con rutas mediante mapas integrados e información de tráfico. La pantalla multifunción afirman que la han ampliado a 8 pulgadas, con mejor visualización y funcionamiento.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda