2019/10/22/md/3666_2.jpg
Under Armour crea un traje espacial
2019/10/22/md/3666_3.jpg
Under Armour crea un traje espacial
2019/10/22/md/3666_4.jpg
Under Armour crea un traje espacial
2019/10/22/md/3666_5.jpg
Under Armour crea un traje espacial

Under Armour crea un traje espacial

22 de octubre de 2019

Lo utilizarán los pasajeros de los futuros vuelos comerciales de Virgin Galactic, y se fabrican con innovadores materiales.

Compartir en:

A finales de enero de este año ya anunciábamos a nuestros lectores el acuerdo de colaboración firmado entre Under Armour y Virgin Galactic para diseñar los trajes técnicos que llevarían los astronautas en los vuelos espaciales, que acaban de ser presentados en sociedad y ya están listos para realizar las primeras pruebas junto al equipo de Virgin Galactic, con la intención de acercar el sueño de viajar al espacio en vuelos privados.
 
El pistoletazo de salida hacia los vuelos comerciales fuera de la atmósfera terrestre ya se ha iniciado, y Virgin Galactic trabaja sin descanso en el programa de pruebas de vuelo de la nave Unity, mientras que la tarea de Under Armour es desarrollar un traje técnico espacial para los primeros vuelos, siguiendo la filosofía de alcanzar la excelencia en todas sus prendas, primero para los atletas y ahora para los astronautas.
 
Diseñar este tipo de prendas para viajar al espacio es un reto completamente nuevo para la firma Under Armour, y por ello un equipo especializado ha trabajado conjuntamente con Virgin Galactic para desarrollar prendas seguras, funcionales y cómodas, dando un giro al calzado y a los trajes espaciales clásicos para así sentar unas nuevas bases de ropa adecuada para la nueva generación de viajeros espaciales.
 
El traje se compone de varias capas, la primera, una especie de segunda piel es la capa base, en la que se emplea la tecnología de Under Armour UA RUSH que se basa en el retorno de la energía, por lo que aumentará el rendimiento y el flujo sanguíneo durante las etapas de vuelo en las que haya mayor fuerza G o de gravedad 0. Las prendas se han creado con el nuevo tejido Intelliknit de Under Armour, que logra un control total de la sudoración y la temperatura en todo tipo de condiciones.
 
La siguiente capa es el traje espacial de color azul oscuro en referencia a los tonos del espacio, con elementos atmosféricos en azul más claro y algún toque en dorado que se inspira en la imagen del sol en el cielo. Fabricado con el tejido UA Clone, un material augético patentado que se adapta a la forma exacta del cuerpo para conseguir que las prendas vayan siempre ajustadas, sobre todo en zonas donde se necesita mayor movilidad, como en codos o rodillas, también se emplea la tecnología de amortiguación UA HOVR en las hombreras y zona del cuello, las que sufren mayor impacto durante las etapas de vuelo por la fuerza G.
 
En el forro del traje se emplean nuevos tejidos como Tencel Luxe, Slint o Nomex, que realizan el control térmico y de sudoración en momentos en los que se producen fuertes cambios de temperatura. Otra parte importante en el diseño son los elementos funcionales, como bolsillos y un sistema de comunicación integrado mediante un pulsador para hablar con el resto de astronautas.
 
Y, por último, el calzado, inspirado en el que utilizan los pilotos de automovilismo, con una tecnología que busca conseguir una sensación de ligereza y confort. Mediante la tecnología de adaptación UA Clone se consigue un ajuste perfecto y también se emplea la amortiguación UA HOVR, con espumas suaves que proporcionan sujeción en todo momento, comodidad y protección frente al fuego.
 
Cada traje ha superado las pruebas más exigentes por parte del personal de Virgin Galactic, como pilotos, ingenieros aeroespaciales, médicos aeronáuticos, formadores de astronautas y el equipo encargado de los vuelos comerciales para asegurarse de que superan las expectativas de vuelo.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda