2017/09/29/md/2549_2.jpg
Una diligencia vuelve a Tabernas
2017/09/29/md/2549_3.jpg
Una diligencia vuelve a Tabernas
2017/09/29/md/2549_4.jpg
Una diligencia vuelve a Tabernas
2017/09/29/md/2549_5.jpg
Una diligencia vuelve a Tabernas

Una diligencia vuelve a Tabernas

29 de septiembre de 2017

Los habitantes de esta zona desértica de Almería tienen a su disposición un Skoda Kodiaq para sus desplazamientos.

Compartir en:

La iniciativa ‘Los Cowboys del Desierto’ lanzada por la firma automovilística Skoda dentro de su compromiso social con la despoblación en algunas áreas de España ha dado sus frutos. El objetivo era alcanzar con el vídeo más de 5 millones de visualizaciones para lograr que los habitantes de esta zona de Almería tuviesen un medio de transporte para desplazarse a las localidades próximas. Y como en el mes de agosto se había visto el vídeo más de 5,2 millones de veces, el pasado 20 de septiembre se hizo entrega de un Skoda Kodiaq de 7 plazas, que se encargará de conectar los pueblos de Senés, Alcudia de Moteagud y Tahal con la localidad de Tabernas.
 
No es la primera acción de este tipo que promociona Skoda, ya que en 2015 se desarrolló la iniciativa denominada ‘Los guardianes del invierno’ en la localidad de Valdelinares, en esta ocasión para conseguir que una familia se trasladara a vivir allí con tres niños y que siguiera funcionando la escuela infantil.
 
En esta ocasión Skoda ha elegido el ambiente ‘western’ para realizar esta acción social, con escenarios donde se rodaron muchas películas de este género, y que ahora se encuentran abandonados o con muy poco uso. Durante un año, los habitantes de esta zona desértica contarán con una moderna diligencia, un Skoda Kodiaq, para tener la vida un poco más fácil y llegar a sitios mal comunicados. Esto ha permitido también crear un puesto de trabajo para el conductor que realizará los desplazamientos entre los pueblos del desierto de Tabernas.
 
El responsable de marketing de Skoda, Albert García, comentó a los medios que asistimos a la rueda de prensa donde se comunicó la entrega de esta ‘diligencia’, que “esta acción no acaba aquí, hemos recibido peticiones de más de 150 municipios en los que hay carencias de movilidad graves y estudiaremos en qué medida podemos colaborar con ellos”.
 
Además, Skoda se ha convertido en patrocinador de la 8ª edición del Almería Western Film Festival (AWFF), el único de su género en Europa, que se celebra del 11 al 14 de octubre en Tabernas, con muchas actividades lúdicas para toda la familia en los dos escenarios donde tendrán lugar las proyecciones y numerosos premios para largometrajes, cortos y alguna sorpresa.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda